¿Cómo ablandar los higos secos?

¿Cómo ablandar los higos secos?

Higos secos al Marsala

Con sus ramas extrañas y ondulantes o exuberantes y acogedoras, estos árboles son una verdadera bendición para quienes trabajan en el campo, para refrescarse del calor del verano o para detenerse a tomar un refrigerio rápido y natural.

Ver también Bag Cake – pasteles en forma de bolsaLos recomiendo también para quienes prefieren los productos naturales y para quienes quieren tener un desayuno vegetariano o vegano cien por cien sano y saludable.

Antiguamente, los campesinos, sobre todo en la época de frío, solían llevar “una poscia de higos secos” antes de ir a trabajar la tierra, que comían de vez en cuando para reponer fuerzas.

Receta de higos secos de Cilento

Para preparar higos secos al horno con relleno de almendras, siga esta sencilla receta. Después de limpiar los higos, haga un corte lateral para introducir una almendra en su interior. Tome una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y coloque los higos secos rellenos en ella después de insertarlos en palos de madera largos. Déjelas en el horno precalentado durante unos 15 minutos a 180° y sírvalas.

Para preparar higos caramelizados, aquí tienes una deliciosa receta que puedes probar. Los ingredientes necesarios son: 1 kg de higos verdes; 200 g de azúcar moreno; 30 almendras; 1 limón; la ralladura de 1 limón; 2 ramas de canela.

Colocarlas en una bandeja de horno, espolvorearlas con azúcar y rallar la piel del limón. Cubrir la bandeja de horno con un paño y dejarlas macerar toda la noche. Ahora ponga los higos remojados en una cacerola y hiérvalos durante aproximadamente 1 minuto. A continuación, hornéelos en un horno precalentado durante unos 15 minutos a 180°.

Los ingredientes suficientes para 4 personas son: 180 g de sémola; 1 paquete de 230 g de masa quebrada fina; 1 l de leche entera; 100 g de azúcar; una nuez de mantequilla; 2 huevos; 1 limón; 100 g de almendras; 100 g de mermelada de higos.

Cruces de higos secos de Calabria

Al igual que las judías secas, las setas también pueden ablandarse con agua y bicarbonato. En este caso, basta con ponerlos en una olla con agua fría y bicarbonato de sodio y dejarlos en remojo durante al menos tres horas. A continuación, escúrralos, exprímalos ligeramente y déjese guiar por su imaginación para preparar una receta apetitosa.

Un último método eficaz para ablandar las setas secas es utilizar el vapor, para que queden intactas y sin demasiada agua. Hervir una olla llena de agua y, cuando alcance el punto de ebullición, en lugar de la tapa introducir un cesto (como el que se utiliza para freír) con las setas dentro tapadas con un paño limpio. A continuación, apague el fuego y espere a que el calor desaparezca por completo y las setas se ablanden y estén listas para ser consumidas de diversas maneras.

Cómo conservar los higos secos

Extiéndalo con un rodillo, dóblelo en 3 partes y vuélvalo a extender. Repita la operación 2 o 3 veces más, luego envuelva la masa en papel plástico y colóquela en la nevera durante aproximadamente 1 hora.

Lavar y secar el limón, cortar una tira larga de cáscara y todo el zumo. Añadir el zumo y la ralladura a los higos y cocer a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que estén blandos. Dejar enfriar.

Batir las yemas con la harina y el azúcar y, una vez espumosas e hinchadas, añadir el zumo y la ralladura de limón y la leche, vertiéndola lentamente. Cocer la nata durante unos 5 minutos a fuego lento, removiendo constantemente, luego dejarla enfriar y mezclar con la ricotta.

Encender el horno a 180 °C. Engrasar y enharinar un molde de 22 cm de diámetro. Extienda el hojaldre hasta formar un disco grande y colóquelo en el molde. Pinchar con un tenedor, cubrir con la crema de ricotta y repartir los higos por encima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top