¿Cómo comer alcachofas según la etiqueta?

¿Cómo comer alcachofas según la etiqueta?

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Probar con una cuchara, introduciendo con un movimiento desde el borde hacia el centro, sin rellenar. Para las últimas cucharadas, levante el bol ligeramente hacia el interior de la mesa.

Si el bogavante se sirve entero, se utilizan las pinzas para aplastar las pinzas y el tenedor largo especial con dos púas para extraer la carne. La carne se lleva a la boca con el tenedor de pescado.

Los caracoles a la borgoñona se sirven con cáscara y se comen sujetando la cáscara con la mano izquierda mediante unas pinzas especiales y extrayendo el caracol con el tenedor especial de púas.

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La temporada de la alcachofa sarda va de octubre a mayo y se reconoce por su forma vagamente cónica, sus brácteas apretadas y sus espinas muy afiladas. Aunque también es excelente guisado, su ternura y sabor se aprecian mejor cuando se come crudo.

Favorece la diuresis renal por su acción beneficiosa sobre la secreción biliar y contiene inulina, una sustancia que favorece el crecimiento de las bifidobacterias de la microflora intestinal (que regularizan las funciones intestinales) y que, al mismo tiempo, inhibe la presencia de bacterias nocivas.

También tiene efectos antioxidantes y potencialmente anticancerígenos. Las sustancias beneficiosas para el organismo que contiene la alcachofa son el hierro, el sodio, el potasio, el calcio, el fósforo, las vitaminas A, B1, B2, C, PP, el ácido málico, el ácido cítrico, los taninos y los azúcares que también toleran los diabéticos. Se dice que el efecto antioxidante se debe a las moléculas bioactivas naturales del grupo de los polifenoles (como la cinarina).

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NEEM el aceite “casi milagroso

Volviendo al Kig Ha Farz, es un poco el símbolo de la cocina tradicional bretona de invierno, un plato de muchas carnes hervidas durante 3 horas con verduras y un relleno de sémola blanca y otra negra, que se cuece en una “manga” de tela en la olla junto con la carne y las verduras. Todo ello servido con una salsa llamada “lipic” que no es más que mantequilla derretida y “chicharrones” de cerdo.

Si comes a mediodía, tienes que dormir la siesta toda la tarde. El Kig Ha Farz es un símbolo que se está perdiendo, atacado lentamente por los Mac Donald’s, las pizzerías y los dietistas, los supermercados se llenan de aceite de oliva y la mantequilla se convierte en omega 3 para reducir el colesterol. El Kig Ha Farz perdura en algunas posadas del campo, ven pronto a comerlo antes de que desaparezca del todo.

En ambos casos, se trata de embutidos elaborados con tripas de cerdo. Es famoso el ahumado y de sabor pronunciado de Guemené. Si observa la imagen con atención, se dará cuenta de la estructura geométrica concéntrica de los intestinos del cerdo que están “ensartados” unos encima de otros. Se come con puré de patatas y mantequilla salada.

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2. Calentar abundante aceite (140-150 grados) en una sartén grande y alta a fuego medio, sumergir las alcachofas, cocinarlas durante unos 10-12 minutos, dándoles la vuelta con la ayuda de dos tenedores. Cuando empiecen a dorarse, sácalas y ponlas a secar en papel de cocina.

3. Vuelve a calentar el aceite a fuego fuerte (180 grados), pincha con un tenedor la base de una alcachofa cada vez y mantenla sumergida en el aceite caliente durante unos 3-4 minutos. Las hojas se abrirán como los pétalos de una flor y se volverán crujientes. Retirar las alcachofas, secarlas sobre un paño de cocina o papel de cocina y servirlas calientes.

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