Masa de croquetas de patata demasiado blanda
Las croquetas de patata son sabrosos aperitivos elaborados con patatas, huevos y queso. Dorados y crujientes por fuera y suaves y delicados por dentro, también se pueden preparar para una cena o un buffet.
Enjuagar las patatas bajo el grifo. Ponerlas en una olla a hervir y, después de unos 40 minutos, dejarlas enfriar y pelarlas. Triturarlas con un tenedor 1 y añadir sal, pimienta, perejil, maicena y pimentón. Mezclar hasta que los ingredientes estén combinados 3.
Enjuagar las patatas bajo el grifo. Ponerlas en una olla a hervir y, después de unos 40 minutos, dejarlas enfriar y pelarlas. Triturarlas con un tenedor 1 y añadir sal, pimienta, perejil, maicena y pimentón. Remover hasta que se combinen los ingredientes 3.
Cortar la masa en cuatro partes. 3. Extenderla y hacer pequeños troncos con la ayuda de un tenedor 4. Cortarlos en 4 trozos En un bol, batir el huevo con una pizca de sal 6.
Croquetas de patata en conserva
Para los que quieran limitar las calorías, también se pueden preparar croquetas de patata al horno. En este caso, rociar con un poco de aceite y luego poner en el horno a 200°C durante unos 10 minutos. Cuando las croquetas estén doradas, puedes sacarlas del horno. De nuevo, deben comerse calientes.
Puedes literalmente dejar volar tu imaginación y añadir tu relleno favorito en el interior, eligiendo entre una variedad de quesos y embutidos. La combinación de provola y jamón o speck es excelente.
Croquetas de patata receta de la abuela
Escúrralos con una espumadera y páselos a un cuenco que haya llenado de agua y hielo para que se enfríen rápidamente, déjelos enfriar durante unos diez minutos, escúrralos de nuevo y séquelos bien dando palmaditas con un paño de cocina. Continúe hasta que las patatas estén terminadas.
Introducir las patatas en bolsas de congelación, dejando que salga bien el aire y cerrándolas con cuidado. Aplique las etiquetas y vuelva a colocarlos en el congelador. Guárdelos en un plazo de 10 a 12 meses. Fríelos sin descongelar.
Croquetas de patata preparadas el día anterior
Pele las patatas y córtelas en trozos grandes, póngalas en una olla y cúbralas con agua fría, llévelas a ebullición y sazónelas con sal; en 10 minutos deben estar listas, pruébelas con las púas de un tenedor.
Apagar el fuego y añadir el bacalao al puré de patatas; añadir el huevo, el queso parmesano, el perejil, el estragón, 1 pizca de sal, 1 molienda de pimienta. Mezclar bien con un tenedor y añadir 3 o 4 cucharadas de pan rallado para “secar” un poco la mezcla, que debe ser suave pero manejable.