Cómo descongelar el pollo en el horno
Coloque el pollo en una bolsa para alimentos y luego colóquelo en el fondo de una olla invertida dentro del fregadero. A continuación, coloque otra olla llena de agua caliente sobre el pollo: la presión y el calor propagados descongelarán la carne en unos 5 minutos, dependiendo del grosor del corte.
Todos los microondas tienen una función de descongelación, específicamente para descongelar. Basta con colocar el pollo aún congelado en un plato o recipiente apto para microondas y activar la función de descongelación. Compruebe cada 2 minutos aproximadamente que el pollo se descongela sin cocinarse.
Cuando te conectas por primera vez utilizando un botón de inicio de sesión en una red social, se recoge la información del perfil de tu cuenta pública compartida en la red social seleccionada, de acuerdo con tu configuración de privacidad. Su dirección de correo electrónico también se obtiene para crear automáticamente una cuenta para usted en este sitio. Una vez creada su cuenta, se conectará a través de ella.
Cuando te conectas por primera vez utilizando un botón de inicio de sesión en una red social, se recoge la información del perfil público de tu cuenta compartida en la red social seleccionada, de acuerdo con tu configuración de privacidad. Su dirección de correo electrónico también se obtiene para crear automáticamente una cuenta para usted en este sitio. Una vez creada su cuenta, se conectará a través de ella.
Cómo descongelar rápidamente los muslos de pollo
Sólo tienes que seguir leyendo y descubrir cuáles son estos imperdibles secretos que se convertirán en tus mejores aliados en la cocina para descongelar la carne cuando te apetezca. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Para ello, coloca una cacerola al revés en el fregadero: pon la carne en el fondo de la cacerola y encima coloca otra cacerola que llenarás con agua caliente. La presión del agua en la olla y el calor harán que la carne se descongele en un tiempo récord.
Ahora sólo tienes que decidir cómo quieres cocinar tu filete, quizás alla pizzaiola, o simplemente ponerlo en una sartén antiadherente caliente y servirlo con una ensalada de temporada, verduras hervidas o a la plancha.
Descongelar muslos de pollo en el microondas
Se pueden descongelar diferentes tipos de alimentos en el microondas. En el caso de la carne o el pescado, por ejemplo, puedes descongelar pequeñas porciones. Saca estos alimentos del congelador y colócalos en un plato o en un recipiente apto para el microondas. Con el microondas Divo, por ejemplo, puedes elegir entre dos modos de descongelación:
El horno microondas también se presta muy bien a usos alternativos y también puedes utilizarlo para descongelar pan, preferiblemente de molde. Extiende las rebanadas de pan en un plato plano adecuado e introdúcelas en el microondas durante unos segundos, teniendo cuidado de girarlas una vez.Artículos relacionadosCómo, soluciones inteligentes15/06/22Cómo organizar un arcón congeladorLee el artículo para descubrir nuestros sencillos y prácticos consejos sobre cómo organizar mejor tu arcón congelador.
How To, Smart Solutions15/06/22Muebles: tendencias de color para el verano 2022Nueva temporada, nuevos colores. Descubre las tendencias de color del verano para dar
Tiempo de descongelación de la pechuga de pollo
La función de descongelación somete a los alimentos a un calentamiento gradual de baja potencia, normalmente inferior a 350 vatios. El programa de descongelación del microondas emite ondas que funcionan en base a la frecuencia: se alterna un periodo de emisión de ondas con un periodo de reposo para permitir que el tiempo de conducción actúe e iguale la temperatura de los alimentos.
Utilizando el método del refrigerador, puede guardar la carne en la nevera durante unos días. En concreto, si se trata de carne de vacuno, cordero o ternera, puede conservarse entre 3 y 5 días como máximo.
En caso de que se olvide de sacar la carne del congelador con antelación, pruebe el método del agua fría, que tarda entre 1 y 2 horas para los cortes pequeños. Esta opción sólo debe utilizarse si se pretende utilizar la carne inmediatamente, ya que de lo contrario se favorece el desarrollo de bacterias.