Cómo amueblar una cocina
Hagamos un esquema de cómo queremos reorganizar las cosas (olvídate de la despensa y la comida por ahora, ya te ocuparás de eso más adelante): ¿tienes los cacharros colocados en un lugar que no te permite cogerlos y guardarlos fácilmente? ¿Sus recipientes y racks de comida están desordenados en un cajón que siempre es demasiado pequeño? ¿Esa tostadora que te regaló tu tía en las Navidades de 2001 y que nunca usaste? Aquí, reorganiza mentalmente el contenido de los muebles y establece tu nueva distribución, y empieza a pensar de qué electrodomésticos debes deshacerte, quizás vendiéndolos o regalándolos.
No subestime la iluminación: ¡una cocina debe estar inundada de luz! Si no tienes la suerte de poder disfrutar de luz natural, apuesta por una buena luz artificial: elige bombillas LED con luz natural o neutra, no fría ni tampoco cálida.
Cocinas de Houzz
La forma y la disposición de los muebles y el mobiliario en general cambian de una cocina a otra. Hay que tener en cuenta la ubicación de la habitación en la casa, la exposición a la luz natural, el tamaño del espacio y cómo se va a gestionar.
Lleva la frescura del rosa también a la vajilla, prefiriendo platos en tonos pastel, como esta propuesta de IKEA, pero optando también por un bonito juego de ollas y sartenes, también rosa, de SKLUM. Para romper con lo anterior, alterna el azul claro con el papel de azúcar para dar a tu cocina un aire vintage y atemporal.
Prefieres una vajilla colorida con un diseño sencillo, como las tazas de azulejos de Maisons du Monde. No te olvides de un detalle confortable tomado de otra estancia, como quiere una cocina del futuro, apostando por las líneas suaves de un reposapiés colorido y ergonómico, que también encontrarás en Maisons du Monde.
Las cocinas más bonitas
Otro ejemplo: podemos modernizar la cocina con elementos supertecnológicos. Elija un frigorífico de estilo americano con doble puerta y dispensador de hielo integrado, modernas lámparas de acero y sillas con patas cromadas. A continuación, combinamos algunos accesorios laterales y conseguimos otro resultado impresionante.
Siguiendo siempre la lógica anterior, deben ser bonitos a la vista, quizás un poco de aspecto retro y colorido. o de alta tecnología y acero, pero aún así deben colocarse estrictamente a la vista.
Cocinas diferentes
Si decide utilizar papel pintado como decoración para su cocina, recuerde que debe cumplir algunos requisitos básicos. Debe ser resistente a las altas temperaturas, al vapor y a la suciedad. Hay que tener en cuenta que durante la cocción, algunas partículas de comida pueden acabar en la pared y habrá que retirarlas. Por eso se recomienda utilizar únicamente papel pintado de vinilo o fibra de vidrio como decoración de paredes para la cocina.
Si te has decidido por los muebles de cocina blancos, puedes utilizar cualquier decoración de pared. Tanto la madera como las baldosas de color o con dibujos son buenas opciones. También puedes utilizar fondos de pantalla en 3D. Todo depende del estilo que utilices para el interior.