¿Cómo hacer que la achicoria pierda su amargor?

¿Cómo hacer que la achicoria pierda su amargor?

Licor de achicoria

Que levante la mano quien haya renunciado alguna vez a comprar un manojo de achicoria porque es demasiado amargo. De hecho, al igual que la achicoria (encuentre aquí trucos para eliminar el amargor), la achicoria también tiene un regusto bastante amargo.

2) Agua fría. En este caso, debemos considerar la posibilidad de empezar un poco antes a preparar la achicoria. Debemos coger un bol y llenarlo de agua fría y hielo. A continuación, colocamos la achicoria en ella y la dejamos en remojo durante unas 2 horas. Pasado ese tiempo, lo exprimimos y lo hervimos.

Cómo eliminar el amargor de las verduras cocidas

Para empezar una buena cena o comida se necesitan dos cosas: entrantes y aperitivos. Puede comprarlas, prepararlas frescas en casa o incluso almacenarlas en tarros. Las ideas son tantas como los sabores y con un poco de imaginación se pueden tener tarros…

Si estás encerrado y aburrido, ¿qué mejor manera de matar el tiempo que cocinar? Aprovecha tu tiempo libre para experimentar con nuevas recetas, para sorprender a tu pareja o a tus invitados con platos originales y nunca banales, pero sobre todo…

Las aceitunas son un producto típico italiano y representan el fruto del olivo, cultivado en varias regiones italianas. Se utilizan para producir aceite que se procesa en las almazaras y también se distribuye a través de las fronteras. Son muy deliciosos y están protegidos …

Achicoria dulce

Pruebe a hacer un pinzimonio con aceite de oliva virgen extra, sal y un chorrito de vinagre balsámico tradicional de Módena. Sirva el pinzimonio en pequeños recipientes (los vasos amargos también sirven) y las puntarelle recién lavadas a todos los comensales, para que cada uno pueda mojar su propia catalogna en su pinzimonio.

También puedes leer:   ¿Cuánto tiempo puede permanecer un huevo abierto en la nevera?

En primer lugar, retire las hojas exteriores si están marchitas o dañadas. A continuación, se retira la base y se cortan las hojas en trozos, incluso grandes, y se enjuagan bajo el agua corriente, moviendo la hortaliza con las manos para eliminar toda la tierra presente.

Después de hervir la catalogación, pruebe a ponerla en una sartén donde haya salteado ajo y aceite. Añadir las pasas y la guindilla. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Por último, añadir los piñones. El resultado es un plato con un sabor fuerte, excelente con pan tostado calentado en el horno.

Mientras tanto, en una sartén más bien grande, se calientan unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, se añaden los dientes de ajo y, cuando estén dorados, se añaden los tomates cortados en dados.

Eliminar la amargura del catálogo

Raspe las raíces para quitarles la piel y córtelas en trozos pequeños o redondos. Sumérjalos en agua hirviendo. Después de unos quince minutos, escurrirlas y aliñarlas con un poco de aceite de oliva virgen extra y limón. Añade perejil y ajo picado al gusto y tendrás una sabrosa guarnición.

Pele las raíces, córtelas en rodajas y hiérvalas en agua con limón y dos cucharaditas de jengibre en polvo. Cocerlas al dente (5 minutos), escurrirlas y colocarlas en una fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadir un poco de ricotta y algunas almendras picadas. Por último, hornear durante 15-20 minutos.

Pele las raíces, córtelas en bastones y déjelas reposar durante una hora en un recipiente con agua y el zumo de un limón. Pasar el contenido del bol a una olla y hervir durante 40 minutos. Mientras tanto, calentar una nuez de mantequilla sin sal en una sartén, añadir una cucharadita de curry en polvo y saltear las raíces durante unos minutos con un diente de ajo. Antes de servir, espolvorear con curry en polvo.

También puedes leer:   ¿Por qué cacio y queso de pimienta?