¿Cómo no secar la carne en el horno?

¿Cómo no secar la carne en el horno?

Cocinar el filete en el horno y en la sartén

He aquí una receta realmente deliciosa, una carne hecha en el horno que da el mismo efecto de cocción que la carne hecha en la parrilla. Es rápido y fácil porque también podemos hacerlo a fuego moderado, así que pon el temporizador del horno al máximo para no olvidarnos de la carne mientras hacemos otras tareas en casa o preparamos otros platos.

La foto muestra el resultado de la receta de carne a la parrilla, horneada a 200º con la carne bien dorada y el fondo bien consumido. Dejamos enfriar en el horno y luego recalentamos a 150º una hora antes de servir.

Cocinar la carne a baja temperatura en el horno

Luego están los usuarios medios, los que hacen asado con patatas los domingos, pizza o galletas de vez en cuando. Y que no pocas veces, al acercarse al horno, se preguntan: ¿debo encenderlo primero? ¿es mejor estático o ventilado? y luego, ¿cómo lo limpio?

Estático, ventilado, grill: estas son las tres funciones principales que debe tener un horno, incluso uno básico. Si se combinan pasando de un programa a otro según la fase de cocción, se obtienen los mejores resultados.

Pero, a menos que esté haciendo una receta súper probada, hay que echarle un vistazo de vez en cuando. Porque quizás el fondo del asado necesita un poco más de caldo, o la superficie del pastel se está oscureciendo demasiado y sería mejor cubrirlo con papel de aluminio.

Tabla de temperaturas de cocción

Cada uno de nosotros tiene que lidiar cada día con la preparación de platos que potencialmente pueden generar Acrilamida como las pizzas caseras, los panes con levadura o los croissants que a menudo se comparten en las redes sociales con un excesivo dorado y/o cortezas excesivamente marrones. En mi opinión, es importante que cada uno de nosotros sea consciente de los riesgos potenciales de la sobreexposición a la acrilamida, especialmente si tenemos en cuenta que en el transcurso de todo un día consumimos varios tipos de alimentos “de riesgo”, lo que hace imposible cuantificar la dosis real ingerida, y aplicar todos los cuidados posibles para minimizar el riesgo.

Para calcular la dosis con efecto despreciable en función de nuestro peso, éste es el cálculo que hay que hacer:0,17xKg/10.000=0,43xKg/10.000=10.000 corresponde al MOE, es decir, al margen de exposición establecido por la EFSA para los seres humanos en comparación con los ratones.

Fiorentina al horno Fiorentina giallozafferano

Pero, antes de hablar de filetes y solomillos, no me digas que has llegado hasta aquí sin haber leído la primera y la segunda parte de esta guía, así como el análisis en profundidad del Dry Brining, un procedimiento que consiste en salar la carne unas horas antes de cocinarla.

Con el lado plano de las pinzas paralelo a la parrilla, meta un lado de las pinzas debajo de la carne y asegure la parte superior con el otro lado. Muévete 20 centímetros hacia el lado directo y gira el filete 60° sobre el eje vertical. Déle la vuelta al filete y cocínelo de nuevo hasta que aparezcan nuevas líneas de cauterización en la carne, esta vez formando un bonito patrón de diamantes. Dale la vuelta al filete y vuelve a hacer todo el proceso.

Adereza con un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo, el mejor que encuentres, escamas de sal Maldon y pimienta al gusto y, lo más importante, utiliza una plancha caliente o, mejor aún, una piedra de jabón muy caliente para mantener la carne a la temperatura adecuada durante mucho tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top