¿Cómo pegar flores de pasta de azúcar en la tarta?

¿Cómo pegar flores de pasta de azúcar en la tarta?

Tarta con pasta de azúcar casera de benedetta

Difícil de calcular, tenemos que rellenar todos los espacios que quedan entre las capas creando una superficie lisa y homogénea sobre la que extender la pasta de azúcar. A título indicativo, para una tarta con un diámetro de 22/24 cm y una altura de 8/10 cm podríamos utilizar unos 200/250 g de crema de mantequilla.

En primer lugar, debe tener un buen sabor, debe ser elástica pero no blanda, no debe ser granulada en la boca, y no debe formarse ninguna grieta al extenderla sobre el pastel. En la nueva sección de “opiniones” encontrarás algunos de mis comentarios sobre las distintas marcas de pdz que he probado.

A mí personalmente no me gusta el efecto vinilo en las tartas pero si queremos resaltar por ejemplo los detalles negros (que generalmente tienden a volverse grises cuando se secan) podemos pasar una película muy ligera de aceite de semillas, podemos hacerlo engrasando los dedos con aceite y pasándolos por el papel y cepillar la decoración a pulir.

Cuando ponemos un pastel en la nevera, siempre tenemos que protegerlo porque las sustancias grasas tienden a absorber los olores, por lo que siempre utilizamos una rejilla para pasteles con tapa. Siempre es mejor aislar todos los productos que huelen fuertemente, por ejemplo, el queso, la cebolla, el ajo, etc., y ponerlos en recipientes herméticos.

También puedes leer:   Cómo guardar los croissants de barra para el día siguiente

Cómo pegar la pasta de azúcar a la tarta

Para conseguir que la pasta de azúcar se adhiera a la tarta, se necesita “pegamento” como crema de mantequilla, ganache de chocolate (no batida), nata montada (recomiendo utilizar siempre nata vegetal), mermelada de albaricoque aunque el porcentaje de agua que lleve podría comprometer el resultado final.

Una vez que tenga el grosor de lámina deseado, pase el rodillo por la masa y colóquela suavemente sobre el pastel. Golpea suavemente con las manos para que la pasta de azúcar se adhiera al pastel, procurando no hacer pliegues, que luego serían difíciles de sacar.

Para que la superficie del pastel quede lisa y pulida, se necesita el alisador, que es una espátula que permite nivelar perfectamente la masa. A continuación, corte el exceso con un cortador de pizza, un bisturí o un cuchillo.

Extiende la pasta de azúcar azul claro sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas. Girar la masa a menudo para comprobar que no se ha pegado a la superficie, añadiendo un poco más de azúcar glas si es necesario.

Cómo pegar la pasta de azúcar en las galletas

En primer lugar, empiezo poniendo en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua fría. Mientras la cola de pescado se ablanda, caliento la glucosa (o la miel) en un cazo pequeño con el agua restante, pero sin que llegue a hervir. Después de unos minutos, exprimo la gelatina y la añado a la mezcla en el fuego, junto con la glucosa. Continúo tamizando el azúcar glas en un bol y, una vez terminada esta sencilla operación, añado la mezcla fluida del cazo, dejando que se absorba completamente, y la glicerina.

También puedes leer:   ¿Cómo regalar galletas caseras?

Perfecto, ahora tengo mi dulce y colorida base lista para hacer la obra maestra que todo el mundo espera que salga de mis hábiles manos de diseñadora de pasteles novata, ¡y ciertamente no puedo decepcionarlos!

Y aquí están algunas de las herramientas básicas para hacer la masa y sus decoraciones. Son elementos sencillos, pero importantes para el éxito de los preparativos, sobre todo para facilitar los pasos y evitar contratiempos.

Cómo pegar las decoraciones en la tarta

Pasar la mezcla a un bol grande y añadir el azúcar. Empezar a trabajar los ingredientes, cuando estén combinados pasarlos a la tabla de pastelería ligeramente espolvoreada con azúcar glas.

Si quieres hacer una tarta de cumpleaños para niños, la pasta de goma y la pasta de azúcar serán aliadas perfectas para decorar y crear coloridos personajes de dibujos animados. También serán ideales para celebrar bautizos o comuniones, ya que permiten dejar volar la imaginación.

Los colorantes en polvo son muy útiles para crear matices en temas creados o para colorear rellenos de crema, crema de mantequilla y queso, también conocidos como “frosting”. Si tienes curiosidad por conocer las principales cremas que se utilizan en el diseño de tartas, sigue leyendo el artículo, encontrarás un apartado dedicado a ellas.

Poner la mantequilla, el azúcar, el chocolate y la leche en un cazo pequeño y derretir a fuego lento, sin dejar que llegue a hervir. Mientras tanto, unte el molde con mantequilla o cúbralo con papel de hornear y precaliente el horno a 160°.