¿Cómo puedo saber el diámetro de un molde?

¿Cómo puedo saber el diámetro de un molde?

Molde de 22 cm

La cocción al baño maría se realiza cuando se necesita cocinar algo a fuego moderado y uniforme, como el ponche de huevo, o para fundir ingredientes sin calentarlos demasiado, como el chocolate. Hay que poner una olla con agua en la cocina y luego colocar un recipiente de un tamaño que le permita permanecer en contacto con el agua caliente sin riesgo de que entre en el recipiente, luego se pueden colocar los ingredientes en el recipiente y proceder a la cocción.

Receta de pastel de molde 16 cm

Muy a menudo, al hacer un pastel, no siempre se indica en la receta el tamaño del molde o no siempre se utiliza un molde del tamaño indicado, pensando que es lo mismo. Por el contrario, el tamaño del molde influye mucho en el éxito de la receta, un molde demasiado grande, por ejemplo, hace que en la mayoría de los casos el pastel suba poco. En este artículo explicaré cómo cambiar las dosis de los ingredientes para adaptar la receta al molde que tenemos disponible.

En primer lugar, es sin duda útil saber para cuántas personas es la tarta que vas a preparar. Evidentemente, depende mucho del tipo de tarta, de su altura y de lo golosos que sean los invitados. Indicativamente, hay un esquema particular a consultar para resolver parcialmente esta primera fase, pero sinceramente prefiero abundar un poco, ¡¡¡mejor las sobras del pastel que las carencias!!!

También puedes leer:   ¿Qué comer típicamente en Val d Orcia?

Para evitar que un pastel no crezca todo lo que debería en relación con el molde que se debe utilizar, es muy importante que el tamaño del molde se ajuste completamente a la cantidad de masa, precisamente porque los ingredientes de la receta que se está preparando se han diseñado pensando en el área del molde que se debe llenar. Por lo tanto, si se quiere cambiar el molde del indicado, hay que seguir unas proporciones precisas. Para calcular el área de un molde redondo debemos medir primero su diámetro, tomar la mitad del mismo y multiplicarlo por sí mismo y luego multiplicarlo por 3,14, obteniendo así el área del molde. Por ejemplo, si tenemos una receta para un molde de 22 cm de diámetro, su área será de 11 x 11×3,14 = 379,94 cm, redondeando a 380. Por lo tanto, si quiere utilizar un molde rectangular, tiene que encontrar un molde con la misma superficie. Para ello, basta con medir los 2 lados diferentes del molde que se tenga en casa y multiplicarlos entre sí para calcular la superficie, que evidentemente tiene que ser lo más parecida posible a la del molde; por ejemplo, en este caso se puede utilizar un molde rectangular de 22×17 cm con una superficie de 374 cm” sin comprometer el éxito. A continuación he resumido varios tamaños de sartenes (los más comunes) en una sencilla tabla para que no tengas que hacer el cálculo cada vez:

Tamaños de bandejas de hornear

Por lo tanto, se hace imprescindible identificar el molde adecuado, tanto es así que enseguida quiero enumerar los 6 principales tipos de moldes que se encuentran habitualmente en el mercado, diseñados específicamente para preparaciones concretas, y que se pueden encontrar en todas las tiendas cualificadas, en las grandes superficies y también, por supuesto, en la venta online:

También puedes leer:   ¿Cuál es la mejor coliflor?

Siguiendo con los moldes de aluminio, no puedo dejar de mencionar los moldes Nordic Ware, considerados por muchos (y también por mí) como los mejores moldes de aluminio para pasteles. Son capaces de dar a su pastel formas muy especiales. Formas originales e imaginativas perfectamente diseñadas, con las que podrás sacar tu tarta de este molde en un abrir y cerrar de ojos:

En una categoría superior, encontramos el tipo de platino, una mezcla también utilizada en medicina, completamente garantizada como inerte y libre de productos de descomposición, de la que están hechos la mayoría de los mejores moldes de este material:

Los moldes abatibles, también conocidos como “moldes de gancho”, pueden tener diferentes formas y decoraciones, por lo que también son perfectos para los donuts altos, sobre todo si se utilizan los modelos de doble fondo, con los que cuentan muchos de los abatibles.

Molde rectangular para tartas

Equivocarse en el tamaño del molde lleva a esto: un molde demasiado grande compromete el crecimiento y la cocción del pastel. Por el contrario, elegir uno demasiado pequeño puede hacer que el pastel crezca demasiado y que en algún momento le falte apoyo lateral, con el riesgo de que se salga del molde, se hunda en el centro o se queme.

Si no puedes esperar a ponerte a planificar el cumpleaños de tu hijo, te sugerimos que eches un vistazo a nuestro recetario, donde encontrarás ideas y sugerencias para hacer y rellenar sabrosas tartas.