¿Cómo quitar las espinas a la lubina?

El besugo tiene espinas

Cuando limpie el pescado, después de lavarlo y eliminar los restos de sangre, recuerde que los residuos pueden servir para preparar un excelente guiso con el que elaborar deliciosas recetas como, por ejemplo, muchos y sabrosos risottos.

Con unas tijeras, haz una incisión a partir del orificio anal del pez y corta a través del abdomen hasta la cabeza. Retirar las vísceras y pasar inmediatamente el pescado por agua corriente fría. Operación completada. Ahora puedes filetear el pescado con un cuchillo de hoja flexible, cortando hasta la cabeza, llegando a la espina. Para retirarlo, pase la cuchilla entre la espina y el filete, retire las espinas con las pinzas y sus filetes estarán listos.

Empecemos con las gambas. Fritas con su propio caparazón, tienen una carne tierna y suave que asegura una fritura exquisita. En primer lugar, para limpiar bien las gambas, hay que retirar las cabezas con un pequeño cuchillo de hoja afilada. Si prefiere freír las gambas sin el caparazón, deberá, una vez desprendida la cabeza, extraer suavemente la carne, dejando el caparazón intacto. Recuerde siempre retirar, con la ayuda de unas pinzas o un palillo, el hilo negro del intestino.

Cómo filetear el pescado cocido

Pasa el cuchillo por el costado del pescado para quitarle las escamas.  Sujetar el pescado por la cola con una mano y, sujetando el cuchillo con la otra, raspar el pescado con el filo del cuchillo, empezando por la cola y avanzando hacia la cabeza.

También puedes leer:   Cuánto tiempo deben permanecer las anchoas en el congelador

Aclarar el pescado bajo el grifo de agua fría.  Una vez que hayas terminado de quitar las escamas, pasa la lubina por agua corriente fría para limpiarla.  A continuación, sécalo con una hoja de papel de cocina.

Quita las tripas.  Después de cortar el vientre, utilice el cuchillo para sacar el contenido del estómago y deséchelo.  A continuación, introduzca un dedo índice en una de las branquias y tire con firmeza para extraerla.

Cortar la piel del lomo y pelar el filete superior.  Haz un corte limpio debajo de la cabeza. A continuación, con la cola hacia usted, pase el cuchillo a lo largo del lomo hasta la cola con un movimiento de corte.  Trabaje el cuchillo entre la espina dorsal y la carne mientras lo hace.  Continúe este proceso de corte hasta que se desprenda el filete superior.

Cómo quitar las espinas a la lubina

¿Cómo se quita la piel del pescado? Este es otro paso que hay que conocer perfectamente para evitar desastres. Para despellejar el pescado entero, basta con colocarlo sobre una tabla de cortar y hacer un corte a la altura de la cola, luego empezar a tirar de las aletas de la piel hacia arriba hasta levantarla y proceder a la cabeza.

Comience por cortar suavemente la piel del pescado con un cuchillo bien afilado. Una vez hecho esto, empezar a levantarla de la carne con la misma suavidad con la ayuda de un tenedor.

Una vez retirada la piel con el mismo cuchillo de antes, cortar el pescado a lo largo: parar cuando se note que la espina central se resiste. Retirar el filete con una cuchara y un tenedor y colocarlo en el plato. Ahora, con un movimiento lento, levanta el hueso central empezando por la cola. Coge el otro filete, quita la piel de este último y tendrás un pescado limpio y cocinado.

También puedes leer:   ¿Dónde encontrar arenque fresco?

En este punto, corta las branquias con un cuchillo, luego corta en la parte trasera del pescado empezando por la cola y haz lo mismo en el otro lado. En este momento, retire la espina del pescado y corte los filetes.

Cómo limpiar una lubina cocida

Para evitar que el sabor amargo de las vísceras persista, enjuague bien el interior del pescado bajo el grifo 4. Ahora proceda a filetear la lubina: coja un cuchillo de hoja afilada y haga una incisión profunda en el lomo del pescado, llegando hasta la espina dorsal, siguiendo la línea de las aletas dorsales 5. Para sacar el primer filete, deslice la hoja del cuchillo horizontalmente por la superficie de trabajo, desde la aleta de la lubina hasta la cabeza 6.

Ahora se procede a separar el filete del animal con un corte limpio a la altura de las agallas 7: inclinar el cuchillo ligeramente en diagonal para hacer un buen corte. A continuación, pase al otro lado del pescado y obtenga el segundo filete: pase la hoja del cuchillo desde la cola hasta las branquias 8, luego haga un corte en las branquias para separarlo de la espina. Ahora quita las aletas dorsales. Ahora habrás obtenido los dos filetes. Ahora puede cortar la cabeza de la lubina inclinando la hoja del cuchillo en diagonal hacia las branquias. Utilizar un cuchillo para quitar las espinas laterales del vientre del pescado 9.