¿Cómo se come el humus caliente o frío?

El hummus de garbanzos es bueno para ti
Índice
Para preparar la tahina, tuesta primero las semillas de sésamo en una sartén antiadherente, removiendo a menudo 10. Pasar las semillas tostadas a un mortero, añadir un poco de aceite 11 y sal 12 y empezar a machacar con movimientos circulares.
Para la preparación tanto del hummus como de la tahina se puede elegir entre utilizar una batidora o un mortero: en este último caso se obtendrá una textura menos suave pero los nutrientes se conservan mejor.
También puede enriquecer la receta básica con otros ingredientes para crear deliciosas variaciones: ¡descubra la receta del hummus de aguacate, el hummus de pimientos o el hummus de remolacha, por ejemplo! O sustituir los garbanzos para hacer un sabroso hummus de lentejas.
Puedes utilizar la tahina sobrante para hacer un delicioso postre libanés de cúrcuma, el sfouf. También puede hacer babaganoush, una crema de berenjenas típica de Oriente Medio, que también puede probar en la versión italiana del babaganoush.
El hummus de garbanzos engorda
La receta original del hummus de garbanzos incluye el uso de tahina, una pasta espesa y nutritiva de semillas de sésamo que a menudo se llama mantequilla de sésamo. Para hacer la tahina, las semillas de sésamo se tuestan, se muelen y se mezclan con aceite.
Aromatizado con aceite de oliva, ajo, zumo de limón, pimentón dulce, semillas de comino en polvo y perejil finamente picado, el hummus en Oriente Medio suele acompañarse de pan árabe y verduras o de falafel, bolas de garbanzos.
Hummus de garbanzos nutricionista
Suelo empezar con garbanzos secos, que pongo en remojo la noche anterior a su uso en un bol grande y cubro generosamente con agua fría, añadiendo una pizca de bicarbonato. Coloco los garbanzos en la nevera, cubriendo el bol con papel de aluminio. A la mañana siguiente, los enjuago muy bien y los cocino según la receta elegida. Si sólo tengo que hervirlos, utilizo una olla a presión para acelerar el tiempo de cocción: vierto los garbanzos, los cubro con 3 dedos de agua, añado sal y los cocino durante unos 15 minutos.
Hummus cuánto comer
Si nunca ha oído hablar del humus, no sabe lo que se está perdiendo. Es una salsa de Oriente Medio, originaria del Líbano y que luego se extendió por todo el mundo. Se elabora principalmente con garbanzos y tahina, una crema obtenida de las semillas de sésamo tostadas.
Además de tener un sabor realmente irresistible, esta salsa se adapta perfectamente a muchos platos diferentes. Si hablamos de tradición, el humus suele utilizarse como mezé (entrante/peritivo) o acompañado de otros platos. En Oriente, por ejemplo, suele servirse con pan sin levadura o falafel, mientras que en Grecia suele acompañarse de verduras crudas o pita.