¿Cómo secar los higos en el horno en casa?

¿Cómo secar los higos en el horno en casa?

Recetas saladas con higos secos

Quiosco de prensaPatrocinado¡Cambiar las puertas cambia tu casa! Elija verdaderas obras de arte para su hogar: elija Le Originali Bertolotto.Elija sus puertas de seguridad entre los especialistas en seguridad. Puertas blindadas con un diseño exclusivo. Cerámica pulida y superficies irregulares que evocan la sensación de estar hechas a mano. Descubra Rice en marazzi.esCerrar y decorar con discreción en nombre del diseñoSoluciones empotrables en la paredPuertas correderas y batientes, puertas y zócalos personalizables.Deslizar, abrir y proteger, soluciones completas para su hogar.Hacer mejor su jardín. Cortacéspedes, desbrozadoras, cortasetos ahora en promoción.Las cocinas Arredo3 son tan únicas como las personas que las eligen, descubra aquí todas nuestras colecciones.Desagües y sifones que ahorran espacio para que su baño y su cocina sean perfectos. Visita lira.com¡El calor que amuebla! Descubra la amplia gama de radiadores de decoración, el estilo adecuado para su vida.Bioclimas, Pérgolas y Toldos

Higos al horno con bacon

A diferencia de los higos frescos, los higos secos pueden conservarse durante meses. Tras la deshidratación, siguen siendo dulces y son tan versátiles como los higos frescos. Puede secar fácilmente sus higos en casa probando uno de estos tres métodos: al sol, en el horno o en un secador de alimentos.

3 – Extiende los higos en una bandeja de horno o rejilla y cúbrelos con una estameña o un paño transparente para evitar que los insectos o los pájaros se coman los higos. Los higos deben repartirse uniformemente para que todos se sequen al mismo ritmo.

6 – Lleva la parrilla o la sartén al interior de la casa cuando se ponga el sol. Sácalo al exterior por la mañana en cuanto salga el sol. Girar los higos de vez en cuando para que todas las superficies se sequen uniformemente.

Para maximizar la vida útil de sus higos secos, guárdelos en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico con cierre en un lugar fresco y alejado de la luz. Los higos secos pueden conservarse de 6 a 12 meses a temperatura ambiente.

Recetas de higos secos

Guarde los higos secos en recipientes herméticos en la nevera o en el congelador.  Los tarros Tupperware o las bolsas ziplock son perfectos para este fin. Esta fruta se conserva en la nevera durante varios meses o incluso hasta tres años en el congelador.

Precalentar el horno a 60 °C.  Esta es la temperatura mínima necesaria para garantizar un secado lento y uniforme; si se expone la fruta a demasiado calor, se la cuece en lugar de deshidratarla.

Colóquelos en una rejilla de horno con la carne cortada hacia arriba.  Asegúrate de que la rejilla tiene agujeros para la ventilación, de modo que la fruta se deshidrate por abajo y por arriba; si utilizas una bandeja de horno normal, corres el riesgo de que el proceso no se produzca de manera uniforme.

Enjuagar los higos y cortarlos en cuatro trozos.  Utilice agua fría y recuerde secarlas con un paño de cocina antes de proceder; cuando las divida en cuartos y retire el tallo, utilice un cuchillo curvo y una tabla de cortar.

Deshidratar la fruta durante 6-8 horas.  La duración del proceso depende del clima y del tamaño de los higos. Compruebe después de 8 horas que están secos al tacto, pero todavía blandos y masticables; si cumplen estos criterios, están listos.

Receta de higos secos sardos

Los higos secos pueden conservarse hasta un año si se envasan al vacío. Una forma de disfrutarlos incluso fuera de temporada, en cuanto se echa de menos su sabor único. A continuación te explicamos cómo puedes prepararlos en casa con un horno o una secadora.

Si no puede contar con buen tiempo y al menos dos o tres días de sol, puede preparar los higos secos colocándolos directamente en el horno. primero, haga un ligero corte en la parte inferior de los higos para colocar una almendra en su interior. A continuación, coloque los higos en una bandeja de horno. A continuación, cepille los higos en la superficie con medio vaso de agua al que también ha añadido una pizca de sal. Introducir los higos en el horno a una temperatura entre 60°C y 90°C y hornear durante unas 36 horas, manteniendo el horno ligeramente entreabierto. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, deje que los higos se enfríen completamente a temperatura ambiente y luego colóquelos en un recipiente hermético. Si quieres usar la secadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top