¿Cómo sustituir el pan blanco?

¿Cómo sustituir el pan blanco?

Sustituir el pan sin hidratos de carbono

La semana pasada, tras la publicación del artículo sobre Los carbohidratos, amados y demonizados, me inundaron con un montón de preguntas sobre la sustitución de los carbohidratos.  “¿Cómo puedo sustituir los hidratos de carbono entre sí para tener un plato equilibrado?”.

Por lo tanto, está bien “jugar” con los alimentos, sustituirlos, mezclarlos y hacer la dieta menos monótona y menos esquemática. Esto es lo que intento enseñar a mis pacientes durante mis visitas.

Esta porción de polenta corresponde aproximadamente a 100 g de pan. Por lo tanto, si queremos sustituir nuestro bocadillo de 50 g, deberíamos comer unos 60-70 g de polenta cocida (que equivale a 30-40 g de harina de maíz).

Wasa en lugar de pan

Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para el cerebro. Cuando una persona los reduce (o elimina), el cerebro se “empaña”. Si no hay hidratos de carbono, el metabolismo de las grasas se atasca y se detiene en el nivel de los cuerpos cetónicos, que entran en el torrente sanguíneo y se acumulan: son tóxicos para el organismo y reducen la masa magra porque queman los músculos”, precisa Migliaccio. El cerebro las utiliza con dificultad, pero las utiliza igualmente. El resultado: mal aliento, cansancio, debilidad, mareos, insomnio, náuseas”. Básicamente, te sientes como si tuvieras la gripe.

Sustitutos del pan

Los cereales que no lo contienen son numerosos. Por lo tanto, basta con incluir en la dieta alimentos sabrosos y versátiles como el arroz (negro, rojo, salvaje, basmati), el mijo, el trigo sarraceno, el maíz, la quinoa, el amaranto, el sorgo, para acompañar la carne, las legumbres y las verduras, en lugar del pan.

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También podemos combatir el colesterol, incluso con pan, o mejor, con pan de centeno. Según un estudio publicado en la revista ‘Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Disease’, el consumo regular de pan de centeno, rico en esteroles vegetales, ayudaría a reducir el porcentaje de colesterol circulante en la sangre.

Sustituir el pan en el desayuno

Poner la harina 1, la sal y el bicarbonato en un bol y mezclar. Añadir el agua y el aceite poco a poco 2 y mezclar con una cuchara de madera. A continuación, amasar la masa con las manos hasta obtener una masa lisa 3. Dividir la masa en cuatro partes iguales y extenderlas con las manos o con un rodillo hasta que tengan 1 cm de grosor.

Poner la harina 1, la sal y el bicarbonato en un bol y mezclar. Añadir el agua y el aceite poco a poco 2 y mezclar con una cuchara de madera. A continuación, amasar la masa con las manos hasta obtener una masa lisa 3. Dividir la masa en cuatro partes iguales y extenderlas con las manos o con un rodillo hasta que tengan 1 cm de grosor.

3. Engrasar una sartén con aceite, calentarla y añadir un disco de pan cada vez 4. Cocinar a fuego lento durante unos 3 minutos por lado o hasta que se dore 5. Disfruta de tu pan frito caliente o frío 6.