¿Con qué acompañar el cous cous de verduras?

¿Con qué acompañar el cous cous de verduras?

Cuscús caliente

Muchas personas se quejan de que las recetas de cuscús salen mal porque no tienen en cuenta el contenido de agua de los condimentos. Por ejemplo, la salsa de tomate tiende a empapar demasiado este alimento, haciéndolo “blando” y aparentemente “crudo”, similar a la polenta o la sémola.

A los recién casados magrebíes, al final de la comida, se les ofrece “cuscús de permiso” como aval de la noche de bodas; ellos, siguiendo la tradición, siempre guardarán una parte para los pobres.

Cuscús de verduras a la siciliana

Las albóndigas son un gran imprescindible de la cocina italiana, que durante generaciones ha transmitido deliciosas cenas y aperitivos para las veladas con amigos o simplemente en familia. Hoy vamos a conocer en detalle cómo degustar y servir estas delicias de…

¿Carne o pescado? ¿Qué comida prefiere para los entrantes y los platos principales? Atención, la elección no tiene que recaer necesariamente en uno solo de los dos ingredientes; de hecho, a continuación encontrará algunos consejos para combinar carne y pescado…

Cuscús de verduras al estilo marroquí

Para preparar el cuscús de verduras, comience por limpiar y cortar las verduras y hierbas necesarias para la receta. Cortar la guindilla en tiras y retirar las semillas interiores 1. Lavar y limpiar las verduras, luego picar la cebolleta 2 y cortar la berenjena primero en rodajas, luego en bastones y finalmente en dados 3.

Proceda con las zanahorias: primero córtelas en rodajas ligeramente diagonales y luego córtelas en pequeñas llamas 4. Repetir el mismo corte para los calabacines 5. Manteniendo también en este caso un corte ligeramente diagonal, cortar los tirabeques en trozos 6.

También puedes leer:   ¿Qué combinar con las lentejas para adelgazar?

Retire el ajo 16 y añada los tomates cherry 17. Continúe la cocción durante 1 ó 2 minutos más y apague el fuego: sus verduras están listas. Como toque final, rallar el jengibre 18.

La tradición dicta que el cuscús debe ser comido por todos los comensales en un solo plato y con tres dedos, porque con un dedo come el diablo, con dos el profeta y con cinco sólo los golosos.

Receta original de cous cous

Se presenta en forma de pequeños granos, que primero se cuecen al vapor y luego hay que rehidratarlos antes de utilizarlos para diversas recetas de verano. En los supermercados y tiendas especializadas podemos comprar el tipo de cous cous que sólo hay que rehidratar.

Si queremos llevar a la mesa los sabores del mar, basta con conseguir pescado de sopa, moluscos (como almejas y mejillones) y gambas para preparar un excelente cous cous de pescado, típico de la tradición siciliana.