Con qué acompañar el cous cous

Guarnición de cuscús
Índice
En su lugar, sazona el agua con un diente de ajo machacado, un poco de jengibre, algunas hierbas e incluso media cebolla. Recuerda que los granos absorberán no sólo el agua sino también todos los sabores que les pongas, así que lo mejor es empezar con un buen y sabroso caldo.
Una vez cocido, hay que dar la vuelta al cous cous para dividir los granos. No, no se trata de coger un tenedor y darle dos vueltas rápidas, para un cous cous digno de su reputación los granos deben estar perfectamente separados.
Qué beber con el cuscús
Se presenta en forma de pequeños granos, que primero se cuecen al vapor y luego hay que rehidratarlos antes de utilizarlos para diversas recetas de verano. En los supermercados y tiendas especializadas podemos comprar el tipo de cous cous que sólo hay que rehidratar.
Si queremos llevar a la mesa los sabores del mar, basta con conseguir pescado de sopa, moluscos (como almejas y mejillones) y gambas para preparar un excelente cous cous de pescado, típico de la tradición siciliana.
Deliciosas recetas de cuscús
El cous cous tiene un sabor delicado que es fácil de combinar con diferentes ingredientes para cada temporada, especialmente las verduras. Puedes enriquecerlo con legumbres, semillas, frutos secos, especias y hierbas según tu gusto. Aquí tienes una colección de recetas fáciles para preparar cous cous.
Si buscas una receta de cous cous diferente, aquí tienes la versión libanesa del cous cous con garbanzos y melaza de uva. Además de los garbanzos hervidos, necesitará caldo de verduras, ajo y cebolla. Aquí está la receta del cuscús libanés. Aquí está la receta de la melaza de uva.
Estas sabrosas albóndigas vegetarianas con cous cous y acelgas ayudarán a los niños a comer verduras. Son fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes deleitarás a toda la familia con un plato sabroso y a la vez saludable. Aquí está la receta completa.
Con los ingredientes que la huerta pone a tu disposición en verano, puedes preparar un delicioso cous cous que también se puede servir frío como una ensalada de arroz. Necesitarás calabacines, tomates para ensalada, un puñado de hojas de albahaca, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico. Aquí está la receta.
Receta original de cuscús
– Cous cous vegetal. Elige tus verduras de verano favoritas, córtalas en trozos de medio centímetro y cocínalas en una sartén con aceite y un diente de ajo. Ajusta la sal y la pimienta y utilízalas para sazonar.
– Tazón de cuscús con pollo y verduras Siguiendo los pasos del poke bowl, aquí se sustituye el arroz por el cous cous. Para enriquecer el plato y hacerlo completo, añada pollo y verduras asados juntos en una plancha.
– Cuscús vegano. Corta el tofu en dados y saltéalo con salsa de soja, jengibre fresco rallado y un diente de ajo y utilízalo para aderezar el cous cous añadiendo aceitunas en rodajas, alcaparras desaladas y tomates secos. Añadir el zumo de limón y el aceite para sazonar.
– Cous cous vegetariano. Dados de queso del tipo que prefieras, huevos duros y verduras salteadas cortadas en cubos son los ingredientes necesarios para llevar a la mesa un gran cous cous.
Todas estas recetas son buenas recién preparadas. También puede conservarlas durante unos 2 días en el frigorífico, dentro de un recipiente con tapa hermética. No se recomienda congelar en el congelador.