¿Cuál es el origen del goulash?

¿Cuál es el origen del goulash?

Trentino gulash

Para preparar el goulash húngaro, prepare primero unos 1,5 litros de caldo de carne. A continuación, tomar la carne, retirar los tejidos conjuntivos y los filamentos grasos y cortarla en rodajas de 1,5-2 cm 1 de grosor, luego cortarlas en dados 2. Pelar y picar finamente la cebolla 3.

Pasar al tomate: quitarle el tallo, lavarlo y también cortarlo en cubos pequeños de aproximadamente 1 cm 4. Pelar y aplastar un diente de ajo 5. Verter el aceite en una cacerola alta y añadir la cebolla 6. Freír bien la cebolla a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.

Ahora vierta el caldo (que ha calentado previamente) 13 hasta que la carne quede completamente cubierta 14. Cubra con una tapa 15 y cocine a fuego medio durante aproximadamente 1½ horas, comprobando y removiendo de vez en cuando.

Nuestras condiciones de uso han sido modificadas. Las nuevas condiciones de uso entraron en vigor el 6 de junio de 2022. Por favor, léalos en este enlace y acéptelos para poder seguir utilizando el sitio y aprovechar los servicios ofrecidos.

 

Receta de Gulash

Su nombre deriva de los gulyásak, los pastores a caballo de la llanura magiar, y se originó hace muchos siglos como plato nómada: trozos de carne de varios animales (ternera, cerdo, oveja, cabra) se cocinaban durante mucho tiempo en una olla con cebolla hasta que se evaporaba todo el líquido de cocción y luego se extendían en tablas de cortar de madera para secarse al sol. Luego se recogía en odres de cuero y los pastores lo utilizaban como alimento básico durante los largos viajes con los rebaños. En los vivacs, este tipo de ante-litérmico se disolvía en agua hirviendo y se convertía en sopa con la adición de algunas verduras, generalmente nabos. Como recuerdo de su origen, aún hoy en Hungría las gulyas o bogracs gulyas (gulyas en la olla) son un plato de convivencia, que se cocina en ocasiones especiales al aire libre en una olla de cobre colocada sobre un fuego de leña. En cambio, lo que se cocina en casa o en los restaurantes se llama “gulyas leves” y es siempre una sopa.

También puedes leer:   ¿Cuántas castañas al día se pueden comer?

Goulash wikipedia

Dejar todas las verduras aparte y separadas, ya que se pondrán en la olla según sus tiempos de cocción. Prepare la carne cortándola en pequeños cubos 7, como para un guiso. En una olla grande, saltear las cebollas en aceite durante unos 15 minutos 8. Añadir las zanahorias 9.

Dejar todas las verduras apartadas y separadas porque se pondrán en la olla según su tiempo de cocción. Preparar la carne cortándola en dados 7, como para un guiso. En una olla grande, saltear las cebollas en aceite durante unos 15 minutos 8. Añadir las zanahorias 9.

Añadir la cucharada de pimentón 13 y un vaso grande de caldo de carne. Dejar cocer durante una hora aproximadamente, controlando siempre que el caldo no se seque del todo, si es así, añadir más caldo para que no se queme y remover de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la cazuela. Después de una hora, añada el pimiento 14 y el tomate 15 en dados. Dejar cocer una hora más, siempre con cuidado de que el caldo no se seque.

Receta de goulash húngaro

En primer lugar, calentar el aceite o la manteca de cerdo en una sartén bastante grande y sobre todo alta, dejar que la cebolla se dore hasta que adquiera un color dorado.  En este punto puedes añadir los cubos de carne y dejar que se frían hasta que se vuelvan blancos y luego empiecen a dorarse.

Cuando la carne y las verduras estén casi cocidas, añadir los dados de tomate o la passata junto con los pimientos verdes cortados en rodajas. Dejar cocer unos minutos más, también con la tapa de la olla destapada para que la sopa espese mejor.

También puedes leer:   ¿Cuál es la diferencia entre bomboloni y krapfen?

Para preparar este tipo de fideos, que son muy parecidos a los fideos pero no lo son, se bate un huevo pequeño, se añade sal y harina tamizada. Empezar a amasar durante el tiempo necesario, hasta que se forme una masa dura. Se puede añadir agua si es necesario. Aplastar la masa entre las palmas de las manos hasta que tenga un centímetro de grosor y empezar a hacer pequeños pellizcos del tamaño de un trozo de judía, que luego se añaden a la sopa hirviendo. Tardan unos cinco minutos en cocinarse.