¿Cuáles son los mejores pimientos?

Recetas de pimientos de buey
Índice
Conozcamos los típicos pimientos dulces italianos, esas hortalizas que colorean los puestos del mercado, que perfuman nuestras cocinas, que dan sabor a nuestros platos, que alegran nuestros balcones y huertos.
El trasplante se realiza entre la segunda decena de mayo y la primera de junio. Es una especie de maduración escalar, por lo que la recolección se realiza manualmente, cuando las bayas están completamente maduras y han adquirido un color rojo púrpura; la recolección suele comenzar en los primeros diez días de agosto.
La Papaccella napolitana se presta al escabechado tradicional o al escabechado en aceite, asada, salteada, al horno, rellena con el clásico relleno de atún o anchoas saladas, aceitunas, pan rallado, pasas sultanas, piñones, tomates cherry del piennolo y alcaparras. Las bayas conservadas en vinagre de vino tinto son el ingrediente principal de la insalata di rinforzo, un plato típico de la Navidad napolitana.
Cuáles son los pimientos más dulces
Los pimientos picantes tienen una forma cilíndrica y alargada, como la famosa cayena, con una carne fina y muy picante y una piel roja y brillante cuando están completamente maduros. Este tipo de pimienta se utiliza tanto fresca como seca, así como para la preparación del pimentón.
Esta preparación implica una doble cocción, primero en el horno para asar los pimientos, y luego una en la sartén para saltearlos. Aunque es una receta larga, realmente vale la pena probarla.
Pimientos de cuerno
Ingredientes: – 1 kg de pimientos rojos y amarillos – medio diente de ajo – 3 cucharadas de aceite evo – 2 cucharadas de vinagre blanco – 2 cucharadas de azúcar moreno – 20 g de piñones – 30 g de pasas sultanas – sal al gusto – pimienta al gusto
¿Una guarnición versátil que puede disfrutarse todo el año? Sin duda, los pimientos agridulces, que pueden servirse calientes, fríos o incluso templados (dependiendo de la temporada o de otros platos). Con su sabor agridulce, son el acompañamiento perfecto para los platos de sabor fuerte, como la carne a la parrilla. También puede prepararlos y disfrutarlos sobre una bruschetta o sobre crujientes picatostes: serán un finger food muy sabroso.
Si no los disfrutas todos el mismo día, también puedes reservar tus pimientos agridulces para guardarlos: ponlos en un tarro esterilizado y cúbrelos con aceite EVO. Cerrar bien y guardar hasta tres meses en la despensa. Una vez abiertos, consúmalos antes de una semana y consérvelos siempre en el frigorífico.
Por supuesto, es imposible no entrar a cocinar los pimientos en la sartén: perfectos para acompañar un plato rico, están listos en sólo 20 minutos. Después de lavarlas, limpiarlas y trocearlas, puedes sumergirlas directamente en la sartén con los condimentos.
Cuántos tipos de pimientos existen
Si quieres hacer un aperitivo sencillo y sabroso con pimientos, puedes limpiar y cortar un pimiento en trozos pequeños, cocinarlo en una sartén en aceite caliente junto con una cebolla finamente picada hasta que esté completamente cocido. Póngalos en una batidora junto con 2 cucharadas de yogur, una pizca de sal y algunas hierbas aromáticas y obtendrá una salsa de pimienta cremosa, perfecta para untarla sobre crutones crujientes. ¿Le gustan los sabores agridulces? Sustituya la sal por el azúcar y obtendrá una mermelada de pimienta realmente deliciosa.
Prepare esta receta junto con muchas otras mermeladas, usando cebollas por ejemplo, y combínelas con queso y miel para un sabroso aperitivo de verano u otoño. Sus invitados disfrutarán de las distintas preparaciones y probarán nuevos sabores.