¿Cuándo se hace el chiacchiere?

¿Cuándo se hace el chiacchiere?

Carnaval Chiacchiere

Hacer un hueco en el centro e introducir el huevo, el Marsala, el vino y empezar a mezclar los ingredientes; añadir la mantequilla blanda y seguir amasando hasta que la masa esté compacta y lisa.

Una vez que tengas las láminas de masa, corta el chiacchiere con una rueda dentada o simplemente con un cuchillo de hoja lisa. Freírlos en abundante aceite de semillas a 175°, poniendo un máximo de tres chiacchiere a la vez.

¡Monica BertucciBloggerUn poco de MonicaSoy Monica, apasionada de las muchas facetas de mi querida Sicilia! Gracias a mi trabajo en el sector del turismo, he tenido la suerte de apreciar plenamente las tradiciones, la comida y el vino, y los magníficos lugares que ofrece mi tierra.

Las rosquillas fritasMonica Bertucci2022-04-04T13:07:22+00:00 Las rosquillas fritas ¿Alguien ha dicho… rosquillas?  Y no, no hablamos de los icónicos donuts, sino de un dulce palermitano típicamente ligado al Carnaval pero que (por suerte) se puede encontrar en bares y pastelerías, tanto en Monreale como en Palermo, durante todo el año: el Leer más

Chiacchiere en la sartén

Los chiacchiere se preparan en toda Italia y pueden llamarse de forma diferente según la región: “lattughe” en Lombardía, “cenci” en Toscana, “frappe” en Emilia Romagna o “galani” en Véneto, por citar algunos ejemplos.

Para comenzar la preparación del chiacchiere, hay que empezar por hacer la masa de la que luego se obtendrán las clásicas máscaras que componen este pastel. En primer lugar, hay que tamizar la harina, la levadura en polvo y la vainillina y añadir la mantequilla blanda, el azúcar, el licor de su elección, una pizca de sal y, poco a poco, los huevos. Amasar todo bien hasta formar una masa lisa y homogénea.

También puedes leer:   ¿Por qué los pasteles de carnaval se llaman chiacchiere?

Una vez que hayas extendido toda la masa, tendrás que cortar tiras rectangulares de 10×5 de las que harás uno o dos cortes centrales paralelos que no lleguen al borde, utilizando un cortapastas con bordes dentados. De esta manera obtendrá las clásicas máscaras típicas de este pastel.

El chiacchiere relleno será un verdadero placer. La preparación sigue siendo la misma pero en este caso tendrás que hacer dos láminas muy finas de hojaldre, crear montículos de relleno en una de ellas y colocar la otra capa de hojaldre encima.

Charla rápida

Inicio ” Recetas ” Dulces ” Dulces fritos ” Chiacchiere di carnevaleLos Chiacchiere (Frappe, Stracci, Crostoli, Cenci o Bugie) son dulces típicos de Carnaval; dulces crujientes y desmenuzables hechos con una masa de harina, mantequilla, huevos, azúcar y licor que se fríen y se cubren con azúcar glas. Dependiendo de la región, el chiacchiere de carnaval adopta diferentes formas, con un nudo en el centro, en forma de lazo o rectangular con una abertura en el centro.

Añadir el azúcar, la ralladura de naranja, los huevos y el licor. Amasar hasta obtener una masa única. Envuelve la masa en papel film y métela en la nevera durante 30 minutos.

Para hacer el chiacchiere, hay que utilizar una máquina de pasta fresca con un rodillo liso. Coge un trozo de masa, enharínalo y aplánalo con los dedos. Pasar la masa por el rodillo liso del nº 1 al nº 5.    Si no sabe cómo doblar la masa, vea cómo hacerlo en la receta de fideos.

Para que el chiacchiere tenga muchas burbujas, recomiendo sumergir sólo 2 de ellos en aceite. Al principio formarán muchas burbujas y luego se detendrán. Es en este momento cuando tendrás que sumergir otros 2 en el aceite caliente. Terminar de cocinar los dos primeros y escurrirlos en papel absorbente.

También puedes leer:   Cuál es el principal ingrediente del cous cous

Carnaval Chiacchiere benedetta rossi

El bugie que se lleva a la mesa en Carnaval en Piamonte y Liguria tiene una textura crujiente, está cubierto de azúcar glas y es delicioso. Al fin y al cabo, el bugie es una de las muchas variaciones, similares en sabor y apariencia, del mismo pastel. En la Toscana, por ejemplo, se llaman cenci, en varias regiones del norte se llaman crostoli, en Emilia hay sfrappole, en varias partes de Italia crogetti, mientras que en Umbría se llaman frappe. Primos del bugie son también los chiacchiere, el pastel típico de Carnaval en Nápoles y sus alrededores. Aquí las variaciones son sorprendentes, tanto que puedes encontrar chiacchiere al sale e incluso dietéticos. Todos están rigurosamente bañados en “sanguinaccio”, la crema de chocolate y aromatizante también típica de la tradición de Molise y los Abruzos, que antiguamente se elaboraba con sangre de cerdo.