Masa para pizzas
Repetir este paso dos veces más [7]; la última vez, antes de volver a poner la masa en el bol, verter un poco de aceite y, finalmente, dejar que suba a temperatura ambiente durante al menos 3 horas [8].
Tome la masa, pásela a la superficie de trabajo y divídala en tres panes del mismo peso, de esta manera tendrá pizzas del grosor adecuado, agradables y crujientes por fuera y suaves por dentro (alternativamente las dosis indicadas son suficientes para una bandeja de horno rectangular).
Déjalo reposar otros 30 minutos más o menos y luego estíralo con las manos hasta alcanzar el tamaño adecuado: añade el puré de tomate [12] y tus ingredientes favoritos. Optamos por las anchoas y las alcaparras.
Si decidimos utilizar la batidora planetaria para hacer la masa de pizza, tenemos que utilizar agua muy fría (guardamos el agua en la nevera y una hora antes de amasar la metemos en el congelador para que esté bien fría).
Hemos visto cómo hacer pizza y ahora sólo tienes que probar a crear tu masa favorita. Obviamente, encontrará muchas recetas con variaciones tanto en la fase de subida como en los ingredientes utilizados.
Receta de pizza casera de la abuela
Masa, porciones, pesos y moldes 1 kg de harina rinde aproximadamente 1,550 kg de masa, lo que resulta en: 4 porciones de aproximadamente 390 g para un molde rectangular de 35 x 25 cm de lado o 5 porciones de aproximadamente 310 g para un molde redondo de 30 cm de diámetro o 6 porciones de aproximadamente 260 g para un molde redondo de 24 cm de diámetro
Los ñoquis de patata son una preparación de puré de patatas, huevos y harina, que luego se hierven y se sazonan de muchas maneras. Tienen forma redonda y varían de tamaño según se quiera hacer bolas de masa, que suelen ser pequeñas y no acanaladas, o …
@Lorenzo Castell: por convención, un pan de 25 gramos de levadura de cerveza fresca corresponde a un sobre de levadura de cerveza seca, independientemente de su peso. Sin embargo, suele variar entre 7 y 12 gramos, según el fabricante. Compruebe siempre el embalaje.
Tenga en cuenta que 1 kg de harina rinde 4 porciones para un molde rectangular de unos 35×25 cm, u 8 porciones para un molde redondo de 24 cm de diámetro, o 6 porciones para un molde redondo de 30 cm de diámetro. Puedes ir a ojo al cortar la masa, o pesarla y dividirla por el número de porciones que necesites.
Pizza con levadura fresca 25 g
Para preparar la masa de la pizza, desmenuza la levadura en un cuenco pequeño y vierte un poco de agua; mezcla y deja reposar unos minutos. Verter el agua restante en una jarra, disolver la sal y añadir el aceite.
Si no tienes tiempo de hornear la masa de la pizza, congélala metiéndola en el congelador en un recipiente hermético; luego, cuando quieras utilizarla, sácala del congelador, deja que suba (debería volver a estar blanda), extiéndela y haz tu pizza o focaccia.
Cuánta levadura de cerveza para 1 kg de harina de pizza
A continuación, haga lo mismo con las otras 3 solapas de la masa 19. Estire la masa doblándola sobre sí misma 20 y extiéndala con un rodillo: enrollar la masa significa girarla con las manos sobre la superficie de trabajo, llevándola hacia usted y alejándola después repetidamente hasta obtener una esfera lisa y regular 21.
Transfiera poco a poco las bolas de masa a una caja de pizza 22 previamente engrasada, cúbrala con la tapa 23 y déjela reposar otros 30 minutos 24, antes de poder extender la masa de pizza y sazonar a su gusto.
Puedes hornear las pizzas individualmente. En este caso, después de extender la primera pizza, puedes hornearla a 250° durante 6 minutos con un poco de aceite. Después de 6 minutos, saque la pizza del horno, sazónela y hornéela durante otros 6 minutos. Siempre recomendamos utilizar una piedra refractaria. Si prefiere hacer una pizza en un molde. Con estas dosis puedes hacer una pizza en un molde grande de 30×40 cm. En este caso no tendrás que hacer los 3 panes, sino sólo uno. Se recomienda hornearlo a 250º durante 25-30 minutos.