¿Cuántas castañas al día se pueden comer?

¿Cuántas castañas al día se pueden comer?

Las castañas son malas para la salud

Las castañas son ricas en hidratos de carbono complejos, fibra, proteínas vegetales y minerales. Ofrecen un excelente aporte de vitaminas del grupo B y, por supuesto, no contienen colesterol. Su perfil nutricional los elige como el perfecto aliado de la salud y los sitúa con razón en la lista de la compra de octubre y en la de noviembre.

Aunque son buenos para ti, no debes abusar de ellos. ¿Cuántas castañas puedes comer? Es mejor no superar las 3 raciones a la semana: estas frutas tienen muchas calorías y pueden poner en peligro tu figura.

Después de lavar y trinchar las frutas, se hierve un poco de agua añadiendo un poco de sal gruesa y, si se desea, otros aromatizantes como el laurel. Sumergir las castañas y hervirlas. Para cada kilo de fruta, necesitará 45 minutos.

Habiendo tratado de la fruta fresca, hablemos también brevemente de la harina de castañas que, en algunas regiones de los Apeninos, se utilizaba antiguamente de la misma manera que la harina de trigo para hacer pastas frescas como la masa quebrada o dulces en general, por ejemplo, el castagnaccio.

Castañas por la noche

Al estar compuestas principalmente por hidratos de carbono, las castañas tienen un alto contenido calórico, por lo que su consumo no debe superar las tres veces por semana. Sin embargo, su valor energético las hace excelentes para combatir el estrés y la fatiga y también contra la influencia del invierno, para recuperar fuerzas, actuando como un reconstituyente natural.

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Las castañas contienen importantes minerales, entre ellos el fósforo, que puede mejorar la atención y la memoria, lo que las convierte en alimentos útiles para el sistema nervioso y para mantenerlo activo.

Al ser un alimento de origen vegetal, las castañas no tienen colesterol. Esta característica los hace adecuados en la dieta para la hipercolesterolemia, que se basa en alimentos ricos en fibra vegetal y sin colesterol.

intacto. Una última recomendación: recuerda que las castañas crudas no son buenas para ti, ya que pueden provocar problemas intestinales como malas digestiones o gastritis. Es mejor optar por una de las muchas formas de preparar las castañas cocidas. ¿Quieres ver cómo?

Las castañas son buenas para ti

Una gran parte de los beneficios de las castañas puede atribuirse a su fibra. Gracias a su buen contenido en fibra dietética, sobre todo del tipo insoluble, las castañas contribuyen a regularizar el tránsito intestinal, a mantener a raya los niveles de colesterol (porque la fibra limita en primer lugar la absorción intestinal), a saciar antes y a facilitar así el control del peso, a pesar de sus calorías.

La principal precaución se refiere a quienes padecen el síndrome del intestino irritable, con hinchazón, dolor u otros síntomas de malestar abdominal. En efecto, las castañas contienen oligosacáridos, es decir, pequeños hidratos de carbono, como la rafinosa y la estaquiosa, que pueden fermentar en el colon porque son utilizados como fuente de energía por las bacterias de la flora que allí residen, lo que provoca la producción de gases y el agravamiento de estas molestias y sus síntomas.

Comer castañas por la noche

100 gramos de castañas hervidas aportan unas 120 calorías al organismo, las asadas 193 calorías y las secas 287 calorías. Es, por tanto, un alimento muy energético, útil en otoño e invierno para recuperar fuerzas. Por último, recuerda que las castañas no contienen colesterol.

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– Sin gluten: aunque su composición nutricional es similar a la de cereales como la cebada o el trigo, las castañas no contienen gluten. Por lo tanto, son una excelente alternativa para los celíacos o los intolerantes al gluten.

– Cuando estén crudas, corte el ojo pálido y, a continuación, corte la piel a lo largo para pelarla fácilmente. Sumérjalas en agua hirviendo durante unos diez minutos, luego en agua fría y escúrralas; frote enérgicamente las castañas para quitarles también la piel.

Por la noche, poner en remojo los garbanzos y las castañas en abundante agua fresca en dos recipientes diferentes. Al día siguiente, enjuagar los garbanzos y las castañas y ponerlos al fuego en la misma olla con agua renovada y sin sal. Cocer a fuego lento durante un par de horas. Hacia el final de la cocción, añadir sal y triturar un poco los garbanzos y las castañas para espesar la sopa. Mientras tanto, prepare un ajo y un romero finamente picados en un bol y dilúyalo con unas cucharadas de aceite. Con el fuego apagado, añadir el aceite y las hierbas a la sopa. Deje que todo se sazone durante unos diez minutos y luego disfrute.