¿Cuánto tiempo deben estar en remojo las lentejas rojas?

¿Cuánto tiempo deben estar en remojo las lentejas rojas?

Remojar las lentejas con bicarbonato de sodio

Cortar las verduras y freírlas rápidamente en un poco de aceite y un poco de agua. Enjuagar las algas y añadirlas a las verduras. Cuando hayan cocido brevemente, añadir las lentejas, después de enjuagarlas bien.

Añadir agua y cocinar con la tapa puesta durante unos 30 minutos. Cuando las lentejas estén cocidas y el fuego apagado, añadir el miso, teniendo cuidado de disolverlo bien en el agua. Añadir el cebollino picado, sazonar con pimienta y sal y servir.

Las lentejas, como todas las legumbres, contienen fitina, una sustancia que reduce la absorción de minerales. Las lentejas germinadas no contienen fitina, por lo que permiten disponer de todas las sustancias que contiene la receta y el plato presentado.

Lentejas fritas

Verter las lentejas previamente remojadas y enjuagadas en la sartén que contiene el salteado 3. Sube el fuego a tope y tuesta durante unos minutos. Remover con una cuchara para dar sabor a las lentejas en el sofrito.

A continuación, vierta el puré de tomate 5. Después de unos minutos, añadir la hoja de laurel y el caldo: empezar con dos cazos e ir añadiéndolo a medida que se vaya secando. Cocer durante unos 40-50 minutos: las lentejas deben estar blandas pero no escamadas: añadir sal y pimienta 5 minutos antes del final de la cocción.

Cómo cocinar las lentejas rojas

Verter las lentejas en una cacerola, a ser posible de barro, y añadir el agua, el apio y el ajo. Cocer durante unos 40 minutos. Cuando esté casi cocido, añadir sal y picatostes de pan tostado aromatizados con un poco de ajo, y aceite.

También puedes leer:   Cómo cocinar las legumbres después del remojo

Cocer las lentejas en abundante agua con el apio, la zanahoria y la patata en dados. Tras treinta y cinco minutos de ebullición, se añade la sal y se hierve otros cinco minutos. En este punto, sin escurrir, se pasa todo por un pasapurés y se vuelve a poner al fuego durante unos 10 minutos, añadiendo agua caliente si es necesario.

Poner las lentejas en una olla, añadir suficiente agua fría para cubrirlas bien, 1 diente de ajo y la rama de apio cortada en cubos. Llevar a ebullición a fuego fuerte, luego bajar la llama para que el agua hierva lentamente. Cuando se necesite más agua, siempre hay que añadir agua hirviendo, de lo contrario las lentejas dejarán de cocinarse.

En una cacerola, rehogar las cebollas cortadas en rodajas finas, el apio y la zanahoria cortada en dados en tres cucharadas de aceite, añadir los tomates cortados en dados y dejar que tomen sabor durante dos o tres minutos.

Lentejas en remojo 24 horas

Perfectas para la temporada de invierno, incluso para una cena de Nochevieja de bajo coste, las lentejas son una legumbre que se puede utilizar durante todo el año. Sabrosas y agradables al paladar, también son ricas en nutrientes y proteínas y son un excelente sustituto de la carne para los vegetarianos.

En una cacerola pequeña, añadir aceite de oliva extra virgen y una cebolla y una zanahoria picadas, dejando que se doren a fuego lento. A continuación, vierte las lentejas escurridas y deja que cojan sabor. Ahora añade un poco de agua y deja que se cocine a fuego lento.