¿Cuánto tiempo después de la fecha de caducidad se pueden utilizar los huevos?

¿Cuánto tiempo después de la fecha de caducidad se pueden utilizar los huevos?

Huevos con fecha de caducidad en la nevera

Los huevos caducados no tienen por qué tirarse a la basura: de hecho, pueden reciclarse y utilizarse en cosmética, jardinería o para hacer manualidades (por ejemplo, decorándolos para las vacaciones de Pascua).

Por último, se puede utilizar la clara de huevo en caso de quemaduras por contacto con superficies calientes o por alta exposición al sol, picaduras de insectos e incluso tensiones musculares: batir la clara de huevo a punto de nieve y distribuirla generosamente sobre la zona afectada, dejándola actuar durante al menos 30 minutos.

Huevos cocidos caducados

Las fechas de caducidad son responsables del 10% de los residuos alimentarios. Sin embargo, ¡a menudo se les malinterpreta! De hecho, muchos productos pueden consumirse sin ningún riesgo incluso después de la fecha que figura en el envase… ¡sólo hay que conocer algunos trucos!

En un artículo anterior, explicamos cómo funcionan las fechas de caducidad y la diferencia entre DDS y TMC. Aquí trataremos de contarte con detalle cómo consumir responsablemente y por qué algunos productos caducados (que puedes encontrar en tu caja Phenix) son vendibles y, por tanto, consumibles.

No todos los alimentos caducados tienen el mismo riesgo y algunos deben vigilarse con especial cuidado. Además de respetar su fecha de caducidad, hay que asegurarse de conservarlos correctamente.

¿Cuánto tiempo duran los huevos después de su caducidad?

Una encuesta realizada en EE.UU. reveló que cerca del 90% de los estadounidenses se deshacen de los alimentos caducados en el día exacto de su fecha de caducidad. Este comportamiento se traduce en unos 218.000 millones de dólares que Estados Unidos gasta anualmente en alimentos caducados.

También puedes leer:   ¿Qué comer con el goulash?

También en Italia las cosas no son diferentes. Muchas personas siguen sin tener clara la fecha de caducidad de los alimentos. Por lo tanto, aclaremos este tema para disipar cualquier duda.

El tema cambia cuando encontramos las palabras “Consumir preferentemente antes de” en el envase de un producto alimentario, seguidas del año. En este caso se trata de alimentos con una larga vida útil, cuyo año de caducidad suele estar indicado en el envase.

El consumo de miel más allá de su TMC no supone ningún riesgo para la salud. La miel se conserva durante mucho tiempo. Las altas temperaturas y la exposición a la luz directa aceleran su envejecimiento, pero nunca llega a ser perjudicial para la salud.

Los huevos caducados con 15 días de antelación se pueden consumir

Huevos – Los huevos, si están crudos o pasados por agua, deben consumirse como máximo 3 días después de la fecha de caducidad; si están fritos, pueden consumirse como máximo una semana después de la fecha de caducidad. Superar los límites mencionados le expone a un riesgo alimentario innecesario.

Alimentos sin fecha de caducidad – Varios tipos de alimentos entran en esta categoría; algunos de ellos son especialmente resistentes (bebidas alcohólicas, vinagre, sal, azúcar, etc.), mientras que otros se estropean con mucha facilidad (pescado fresco y carne); estos últimos deben consumirse en un plazo bastante breve: 6 días como máximo en el caso de la carne (2 días como máximo en el caso de lonchas muy finas -como el carpaccio- o la carne picada) y 4-5 días desde la captura en el caso del pescado fresco.

También puedes leer:   ¿A qué sabe el Tteokbokki?