¿Cuánto tiempo se puede conservar la caponata en la nevera?

¿Cuánto tiempo se puede conservar la caponata en la nevera?

Caponata de ingredientes secretos

hasta que se doren 7. Ahora coge tus berenjenas: pon el aceite de oliva en una sartén alta y caliéntalo, luego vierte unas cuantas berenjenas a la vez y fríelas durante unos minutos 8. Cuando estén dorados, escúrralos con una espumadera y póngalos en una bandeja forrada con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite 9, y resérvelos.

Freír durante unos instantes, luego cubrir con una tapa 16 y cocinar a fuego lento durante 15-20 minutos. Mientras tanto, prepare la salsa agridulce: vierta el vinagre, la pasta de tomate 17 y el azúcar 18 en una olla pequeña.

Nuestras condiciones de uso han sido modificadas. Las nuevas condiciones de uso entraron en vigor el 6 de junio de 2022. Por favor, léalos en este enlace y acéptelos para poder seguir utilizando el sitio y aprovechar los servicios ofrecidos.

Qué va con la caponata

Empecemos por lo básico: la caponata debe servirse fría. De hecho, el reposo sólo le da un sabor excepcional, suave y bien mezclado. Nada prohíbe, por supuesto, disfrutarlo en caliente, pero se corre el riesgo de que el sabor agridulce se imponga al de las verduras.

Si crees que esta es una receta ligera porque es de origen vegetal, estás tristemente equivocado. Antes de volver a sacar de la fuente para hacer un bis, sepa que 100 gramos de caponata contienen 350 calorías. No digas que no te hemos avisado.

Caponata en conserva

Mientras esperas a que las berenjenas estén listas para cocinarse, presta atención al apio. Lávelo y luego corte los tallos en tiras finas, que escaldará ligeramente en agua con sal y luego escurrirá. Ahora ponlos en una sartén con un poco de aceite para que se frían bien.

También puedes leer:   ¿Cómo congelar judías frescas crudas?

Ahora coge otra sartén donde vas a freír las cebollas, que previamente has cortado en rodajas con abundante aceite. Las cebollas deben ser lo suficientemente finas como para que no resulten excesivas en el plato terminado. La preparación clásica pide rodajas pequeñas, pero si no te gusta mucho la cebolla o sabes que a tus invitados no les puede gustar mucho, puedes reducirla a un picado muy fino, con la ayuda de una batidora si es necesario, para que sea casi invisible al comer el plato.

Cuando las berenjenas estén fritas, puedes añadirlas a la mezcla que has hecho antes y añadir también la salsa de tomate. Seguir mezclando todo a fuego lento para que las berenjenas se aromatizan con los demás sabores de la preparación.

Caponata siciliana casera por benedetta

Para que los sabores se mezclen perfectamente, es aconsejable preparar la caponata con bastante antelación y dejarla reposar durante varias horas, mejor aún toda la noche. Si se guarda en la nevera, recuerde sacarlo al menos una hora antes de llevarlo a la mesa. También puede servirlo como un sabroso entremés, quizás sobre picatostes de pan tostado y acompañado de quesos frescos, en una cena con amigos o en un buffet festivo. Descubre cómo hacer caponata siguiendo el proceso paso a paso y los consejos. Cómo preparar la caponata

Deje que se enfríe y luego disfrute de 21. Conservación La caponata puede conservarse en el frigorífico durante 2-3 días en un recipiente hermético o cubierta con film transparente. Antes de servirlo, déjelo a temperatura ambiente durante al menos 1 hora.