¿Cuántos gramos de queso feta hay en una dieta?

¿Cuántos gramos de queso feta hay en una dieta?

Sustituir el feta en la dieta

Otro acuerdo reciente de 2013 entre la Unión Europea y Canadá protege el uso de la denominación “queso feta”, excepto cuando se refiere al queso de leche de oveja/cabra importado de Grecia. Los productores canadienses están ahora obligados a etiquetar su producto de forma similar al queso feta.

Si tiene síntomas como urticaria, sudoración o hinchazón después de consumir queso feta u otros productos de leche de cabra/oveja, deje de consumirlo y consulte a su médico inmediatamente.

Calorías del queso feta

A partir de aquí, comienza un lento proceso de elaboración y maduración, que incluye el uso de una especie de salmuera que se rocía sobre el queso. Esta mezcla protege el queso de la formación de moho o bacterias y ayuda al proceso de maduración sin necesidad de añadir conservantes químicos.

Como se ha mencionado anteriormente, se trata de un queso curado con un alto contenido en grasas saturadas. También hay que tener en cuenta la cuota de colesterol, que corresponde a 89 metros cuadrados por cada 100 gramos de producto.

Preparación.  Ponga el queso en un recipiente y sazónelo con sus hierbas o especias favoritas picadas, por ejemplo, tomillo, mejorana y salvia. Añadir el aceite y dejar marinar durante media hora, dándole un par de vueltas.

Mientras tanto, calienta la plancha y tuesta el pan. Una vez escurrido, envolver el queso en papel de aluminio y colocarlo en la plancha caliente, ejerciendo una ligera presión con una espátula de cocina. Asar durante 4 minutos por cada lado y transferirlo al plato, desenvolviéndolo. Disfruta del calor.

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Queso feta de cabra

“Las recomendaciones sobre la cantidad de queso que se debe comer pueden variar en función de muchos factores, entre ellos las necesidades nutricionales, así como la presencia de cualquier condición médica que dicte enfoques diferentes. En general, se recomienda el consumo de una porción de queso dos veces por semana. Según un reciente estudio de revisión, en el que se han tenido en cuenta 15 estudios anteriores en los que se ha realizado un seguimiento de aproximadamente 200.000 voluntarios sanos durante 10 años, el consumo diario de 40 g de queso también parece tener beneficios para la salud cardiovascular. Hasta que estos datos se confirmen, se recomienda una dieta variada que incluya todas las fuentes de proteínas.”

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El feta engorda

Fuera de la Unión Europea se producen quesos muy parecidos al feta que, aunque a veces reciben el mismo nombre, también (o sólo) contienen leche de vaca. El feta, sin embargo, se produce en grandes bloques y tiene una textura menos desmenuzable y granulada al tacto que sus homólogos de leche de vaca.

En el pasado, los quesos de oveja/cabra eran alimentos bastante comunes en la antigua Grecia y una parte esencial de la gastronomía. En concreto, el feta se menciona por primera vez en el tratado médico bizantino de 1209; también lo producían los cretenses y los valacos de Tesalia.