¿De dónde viene la tempura?

¿De dónde viene la tempura?

Receta original de tempura

Para hacer la tempura, primero hay que asegurarse de que los ingredientes de la masa estén bien fríos y, a continuación, colocar el agua en el congelador hasta que se vaya a utilizar (hay que asegurarse de que no se congele). Pasar a la preparación de los langostinos: retirar con cuidado la cabeza 1, las patas y el caparazón, dejando sólo la cola, y sacar el filamento negro del dorso con un palillo o la punta de un cuchillo pequeño 2. Por último, aplane los langostinos limpios ligeramente con un pequeño rodillo para evitar que se curven durante la fritura 3; como alternativa, puede hacer cortes diagonales poco profundos a lo largo del lomo.

Nuestras condiciones de uso han sido modificadas. Las nuevas condiciones de uso entraron en vigor el 6 de junio de 2022. Por favor, léalos en este enlace y acéptelos para poder seguir utilizando el sitio y aprovechar los servicios ofrecidos.

Diferencia entre tempura y rebozado

La receta típica de la tempura consiste en hacer una masa con dos ingredientes muy simples: agua y harina. Sin embargo, también se pueden utilizar otros ingredientes para su elaboración, como huevos, harina tamizada o sémola.

Pero vayamos por orden. Para preparar la masa para la tempura, necesitarás: 100 g de harina, preferiblemente de arroz; 2 l de agua con gas; 10-12 cubitos de hielo. Si quieres probar una variación, también puedes utilizar la yema de 1 huevo.

Tome un recipiente lo suficientemente grande y coloque una capa de hielo en el fondo para mantener la temperatura fría. Sobre la capa de hielo coloque otro bol, en el que trabajará los ingredientes.

También puedes leer:   ¿Cómo sustituir el queso feta en la dieta?

Batir la yema de 1 huevo (opcional) y añadir todo el agua con gas y la harina. Remueve y ten en cuenta que tu objetivo no debe ser eliminar los grumos: éstos son imprescindibles porque favorecerán el crujiente final de la tempura. Una vez hecha, la tempura debe refrigerarse hasta que esté completamente fría.

Verduras en tempura

El aceite debe calentarse a una temperatura máxima de 180°, que debe permanecer constante durante todo el proceso. Por ello, sólo deben cocinarse unos pocos trozos a la vez y los restos de masa deben retirarse del aceite con una cuchara. Además, si el aceite empieza a burbujear, es absolutamente necesario sustituirlo, ya que ha alcanzado una temperatura demasiado alta, que no es adecuada para este tipo de fritura.

Si quieres comer una tempura original y bien preparada, Tokio y Japón deben estar en tu lista de planificación de viajes: ¡consulta mi guía para planificar tu viaje perfecto a Tokio haciendo clic aquí!

Tempura lo que es

Según fuentes históricas, la tempura fue importada al país nipón por los portugueses -que comerciaban con Japón desde alrededor de 1540- y los holandeses, que entraron en contacto con la cultura japonesa antes de cerrar sus puertas al resto del mundo.

Obviamente, en Japón, con su cultura y tradiciones, se tomó con un espíritu completamente diferente y hoy se considera una receta tradicional típica sin ninguna referencia a la religión cristiana.

La tempura, a diferencia del rebozado “clásico”, se prepara con agua helada, harina de arroz, sal y un huevo. Se mezcla en un bol con hielo y se guarda en el frigorífico durante una hora antes de poder utilizarlo. A continuación, se sumerge el alimento en este preparado y luego se sumerge en aceite hirviendo.

También puedes leer:   Cuánto pesa una porción de focaccia con queso