Cómo recuperar una lasaña demasiado seca
Para los amantes de la cocina, hay algunos platos tradicionales que son prácticamente sagrados, especialmente los domingos, cuando la familia se reúne en torno a la mesa para estar juntos. De todos ellos, los que prefiero son los platos que se pueden preparar con antelación, porque me dan tiempo para charlar con mis invitados y me permiten dejar atrás la fatiga de la preparación. La lasaña está definitivamente entre ellos.
Aunque no he heredado los secretos de la pasta casera, siempre he buscado trucos y consejos, pero mis mejores maestros han sido los errores: la lasaña demasiado seca o quemada, por ejemplo, corre el riesgo de que toda la preparación sea en vano; si es demasiado resbaladiza, se deshará cuando estés haciendo porciones y no te hará quedar bien. Por eso hoy quiero daros unos pequeños consejos para evitar errores y hacer una lasaña perfecta.
¿Te han gustado estos trucos para una lasaña perfecta? Si a usted también le gusta la lasaña, sólo tiene que echar un vistazo a nuestro recetario y probar una de las muchas variaciones, quizá en versión vegetariana.
Lasaña al pesto preparada el día anterior
Lasaña al horno, aquí tienes una recopilación de las mejores recetas para preparar lasaña al horno para servir en días de fiesta, para preparar el domingo, para una comida o cena especial o simplemente si tienes una ocasión especial.
En primer lugar, para preparar la lasaña, tendrá que elegir qué lámina de pasta va a utilizar: láminas de lasaña seca, fresca o casera. Si quieres preparar láminas de pasta al huevo caseras, sigue esta receta, una vez preparadas podrás utilizarlas enseguida.
Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, bool given in /members/studentiaifornelli/wp-content/plugins/subscribe-to-comments-reloaded/wp_subscribe_reloaded.php on line 1540
Warning: array_flip() expects parameter 1 to be array, bool given in /members/studentiaifornelli/wp-content/plugins/subscribe-to-comments-reloaded/wp_subscribe_reloaded.php on line 1544
Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /members/studentiaifornelli/wp-content/plugins/subscribe-to-comments-reloaded/wp_subscribe_reloaded.php on line 1547
Almacenar la lasaña
Terminar con la última capa de cobertura y espolvorear de nuevo con abundante queso parmesano. A continuación, introdúzcalo en el horno precalentado a 180 °C durante unos 45 minutos. Preste atención al tiempo de cocción. Para evitar que la parte superior se cocine en exceso, puede añadir una hoja de papel de aluminio antes de introducirla en el horno y sólo retirarla en los últimos 15 minutos de preparación para permitir que la parte superior se dore.
Cuando las lasañas estén doradas puedes sacarlas del horno y dejarlas enfriar unos 10 minutos antes de servirlas a tus invitados. No espere demasiado tiempo antes de llevarlos a la mesa, ya que siempre es bueno comerlos cuando aún están calientes.
Pasta horneada sin cocinar en la nevera
Con las láminas enrolladas a mano de pasta fresca casera, son pura poesía y podríamos clamar por repetir. Además, es uno de esos platos que nunca cansan porque podemos variar la elección de los ingredientes.
1) En la nevera. Si hemos decidido preparar lasaña la noche anterior para el día siguiente, no hay problema. Tendremos que hacer la preparación habitual pero en lugar de hornearlas las envolvemos en film transparente y las metemos en la nevera. Al día siguiente, media hora antes de hornearlas, las sacamos de la nevera.
A continuación, precalentamos el horno a 180°C y los horneamos según la receta. Así, mientras la lasaña está en el horno podemos ocuparnos de otras cosas en la cocina. Recuerde que se conservan durante un día en la nevera. Si tenemos que consumirlos al cabo de unos días, es mejor optar por el congelador.