¿Pueden las personas con colesterol alto comer pulpo?

¿Pueden las personas con colesterol alto comer pulpo?

Colesterol del pollo

Excelente fuente de proteínas vegetales. Son muy ricas en fibra y también contienen minerales, como magnesio, calcio, fósforo, hierro y potasio, y una buena cuota de vitamina A y, sobre todo, de vitaminas del grupo B. Debido a su alto contenido en fibra, ayudan a regularizar los intestinos y a mantener el tracto gastrointestinal sano. Tienen un buen contenido en ácidos grasos omega-3, valiosos aliados del sistema cardiovascular; ayudan a controlar la presión arterial y aumentan el colesterol HDL, el “bueno”, mientras reducen los niveles de LDL, el malo. Estas legumbres también contienen folatos, que protegen contra los eventos cardiovasculares, como el ictus y el infarto de miocardio.  Muy versátil en la cocina. Los garbanzos secos se utilizan para hacer harina, con la que se puede hacer farinata y otras recetas tradicionales; mientras que los garbanzos se pueden utilizar para hacer hummus, falafel o hamburguesas veganas. También pueden comerse en sopas o servirse con pasta o arroz.

Camarones con colesterol

Uno de los factores que influyen en los niveles de colesterol es, sin duda, la alimentación. Por eso, a lo largo del tiempo, se han propuesto numerosas teorías en relación con los alimentos permitidos y no permitidos para combatir la hipercolesterolemia.

– Los principales responsables de los niveles elevados de colesterol en la sangre son las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en los condimentos animales (mantequilla, manteca de cerdo, manteca de cerdo, etc.), el queso, las carnes rojas y procesadas (embutidos, salchichas, etc.) y los productos de panadería (galletas, aperitivos dulces y salados, etc.).

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Gracias a sus numerosas experiencias ambulatorias y a sus trabajos de investigación de los últimos años, es especialmente experto en la elaboración de planes dietéticos para mujeres (especialmente para el embarazo, la lactancia y el posparto) y para pacientes diabéticos.

El pulpo es gordo o magro

Una excelente fuente de proteínas vegetales. Son muy ricas en fibra y también contienen minerales, como magnesio, calcio, fósforo, hierro y potasio, y una buena cuota de vitamina A y, sobre todo, de vitaminas del grupo B. Debido a su alto contenido en fibra, ayudan a regularizar los intestinos y a mantener el tracto gastrointestinal sano. Tienen un buen contenido en ácidos grasos omega-3, valiosos aliados del sistema cardiovascular; ayudan a controlar la presión arterial y aumentan el colesterol HDL, el “bueno”, mientras reducen los niveles de LDL, el malo. Estas legumbres también contienen folatos, que protegen contra los eventos cardiovasculares, como el ictus y el infarto de miocardio.  Muy versátil en la cocina. Los garbanzos secos se utilizan para hacer harina, con la que se puede hacer farinata y otras recetas tradicionales; mientras que los garbanzos se pueden utilizar para hacer hummus, falafel o hamburguesas veganas. También pueden comerse en sopas o servirse con pasta o arroz.

Colesterol del atún

Además de otros muchos nutrientes valiosos, algunos productos pesqueros (pescado azul, salmón salvaje, bacalao, etc.) tienen un excelente contenido en ácidos grasos poliinsaturados capaces de reducir los niveles de colesterol en sangre; por otra parte, al pertenecer al reino animal, incluso el pescado azul contiene una parte variable de colesterol.

Alice, Your Personal Cooker, explica en MypersonaltrainerTv cómo preparar un delicioso pescado al horno. Para usted, ha elegido filetes de serviola con sepia y gambas sobre un lecho de tomates, alcaparras y aceitunas negras.

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