¿Qué alcohol es menos malo para el estómago?

¿Qué alcohol es menos malo para el estómago?

Malestar estomacal después de beber alcohol rimedi

Disponemos de líneas de orientación rigurosas en materia de búsqueda y sólo nos remitimos a sitios de medios de comunicación afines, institutos de investigación académicos y, si es posible, estudios revisados desde el punto de vista médico. Nota: los números entre paréntesis ([1], [2], etc.) son enlaces clicables para estos estudios.

Descargo de responsabilidad de la traducción: El idioma original de este artículo es el ruso. Para comodidad de los usuarios del portal iLive que no hablan ruso, este artículo ha sido traducido al idioma actual, pero aún no ha sido verificado por un hablante nativo que tenga la cualificación necesaria para ello. En este sentido, le advertimos de que la traducción de este artículo puede ser incorrecta y contener errores léxicos, sintácticos y gramaticales.

El alcohol es menos dañino para el estómago

Aunque es una sustancia que no aporta nutrientes útiles, sí aporta una buena cantidad de calorías: cada gramo de etanol corresponde a 7 kcal, que hay que sumar a las calorías de los azúcares que suelen contener la cerveza, los licores u otras bebidas alcohólicas.

Existe una relación causal entre el consumo de alcohol y un mayor riesgo de padecer diversos tipos de cáncer en varios órganos, como la cavidad oral, la faringe, las primeras vías respiratorias, el estómago, el hígado y el recto.

Su salud mejorará sin duda si puede limitar el alcohol. Si estás interesado en temas de salud, ESPECIALMENTE en mejorar tu estilo de vida, para mejorar por dentro y por fuera, te recomiendo que hagas el curso gratuito PODER TU SALUD.

También puedes leer:   ¿Cómo hornear correctamente los calzones?

El prosecco es malo para el estómago

Lo mismo se aplica a todas las mujeres embarazadas o en período de lactancia, que nunca deben tomar fármacos o remedios naturales/alternativos sin obtener previamente el permiso de su médico, ya que algunos fármacos o combinaciones de ellos pueden interferir en el bienestar del feto o del recién nacido.

En estos casos, el trastorno presente puede ser crónico o depender de una patología específica que requiere un tratamiento específico (gastritis, enfermedad por reflujo gastroesofágico, úlcera gástrica o duodenal, hernia de hiato, etc.).

El alcohol hincha el estómago

La naturaleza dual del alcohol, que muchos comparan con el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde, no debería sorprender. El ingrediente activo que contienen las bebidas alcohólicas, una simple molécula llamada etanol, afecta al cuerpo de varias maneras:

Si, por el contrario, su estilo de vida no refleja este modelo ideal, pensar en reducir su riesgo cardiovascular a través del consumo de alcohol en lugar de mejorar sus hábitos sería profundamente erróneo y contraproducente.

Los beneficios del consumo moderado de alcohol no se limitan al corazón, en varios estudios (Nurses’ Health Study y Health Professionals Follow-up Study, por ejemplo), han surgido otros beneficios para la salud del consumo moderado, por ejemplo

El alcohol llega a casi todas las células del cuerpo, lo que explica la multitud de efectos que puede desencadenar; de hecho, es una molécula depresora del sistema nervioso central que se absorbe rápidamente desde el estómago y los intestinos al torrente sanguíneo.