¿Qué comer con la sopa de calabaza?

Sopas con calabaza
Índice
Son muy conocidos los tortelli alla mantovana, rellenos de calabaza y galletas amaretti, que, tras ser hervidos, se aderezan con mantequilla y salvia. Si realmente quieres impresionar a tus invitados, puedes probar a preparar ñoquis alla zucca, un plato realmente delicioso con una mezcla de harina, huevos, queso y pulpa de calabaza.
En cuanto a los postres, la calabaza suele combinarse con frutos secos, chocolate y naranja, y especias como la canela y el jengibre. Se puede utilizar la pulpa guisada y en puré para hacer pasteles, magdalenas y galletas.
En los países anglosajones, en Halloween se talla la calabaza para hacer la típica Jack o’ lantern, que, según la tradición, se utiliza para ahuyentar a los espíritus malignos que vagan por la tierra.
Con qué acompañar la velouté
Para aromatizar la sopa de calabaza, puedes añadir un poco de azafrán o curry, rallar un poco de jengibre después de la cocción y decorar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y romero. Sin embargo, para un sabor ligeramente dulce, espolvoree abundante queso parmesano rallado y un poco de amaretto desmenuzado.
Cortar la calabaza en cubos, pelar la chalota y cortarla en rodajas. Caliente 4 cucharadas de aceite en una cacerola, añada la salvia y la chalota y guíselas suavemente durante 2-3 minutos.
Retirar la salvia del fuego y triturar la calabaza y la chalota con una batidora de inmersión. Verter la sopa de crema en la calabaza y servirla caliente, acompañada si se desea de picatostes de pan, una hoja de salvia y una molienda de pimienta. Añadir semillas de calabaza, amaretti desmenuzado o queso parmesano rallado al gusto.
Pelar la calabaza, retirar las semillas y los filamentos, cortarla en dados y ponerla en una sartén con 4 cucharadas de aceite junto con la cebolla cortada en rodajas finas y el jengibre picado, dorando a fuego medio durante unos minutos. Entonces… Leer más
Menú crema de calabaza
La lasaña de espárragos es un primer plato rico y sabroso con el delicado sabor de la bechamel, los espárragos y el Leerdhammer. Se trata de una receta típica de primavera, época en la que encontramos espárragos frescos. La lasaña con espárragos es excelente en cuanto …
En primer lugar, como siempre, reunimos todo lo que necesitamos en la superficie de trabajo: el pescado, las tijeras de cocina, un cuchillo no demasiado afilado (o la herramienta de escamas adecuada).
Colocar el melón en una tabla de cortar y, con un cuchillo más bien grande y de hoja lisa, hacer un corte alrededor siguiendo la …
Hola a todos, tengo un consejo que pedir. Espero que me puedan ayudar.A mi marido le suelen regalar requesón entero. Suelo utilizarlos para hacer tartas saladas o raviolis y para este …
Qué palabra tan dulce: “miel”. Muy utilizado en la cocina, también se encuentra como ingrediente en la fitoterapia y la cosmética. Además, este preciado producto del trabajo de las abejas, sobre todo en invierno, acude en nuestra ayuda…
Sopa de calabaza y garbanzos
Empezando por las dos recetas básicas, es decir, la cocción de la calabaza en el horno para obtener sólo la pulpa, y la sopa de calabaza simple, ¡aquí están las otras propuestas que hago hoy! ¡Avísame si los vas a probar!
Lavamos los tomates San Marzano, los cortamos en cuatro trozos y los ponemos en una sartén con sal, hierbas mezcladas (salvia, romero, tomillo…) y aceite. Si queremos, añadimos ajo. Los ponemos a asar en el horno a 200 grados durante unos 15 minutos.
Espolvoreamos la calabaza previamente horneada entera, retirando la piel y las semillas. En una cacerola alta, colocamos los tomates asados con su jugo y los ajos cocidos. Añadimos la pulpa de la calabaza y una pizca de sal gruesa y un primer vaso de caldo de verduras caliente.
Lavamos muy bien las lentejas rojas con agua corriente. Póngalos en una olla con la pulpa de la calabaza, una pizca de sal, un tallo de apio en trozos, una zanahoria pequeña en trozos y, si quiere, media cebolla amarilla.
En una cacerola colocamos un puerro pequeño en trozos, 2-3 patatas en trozos y la pulpa de la calabaza. Verter el caldo de verduras caliente, una pizca de sal y cocer a fuego lento durante una media hora.