¿Qué comer después de un buen desayuno?

¿Qué comer después de un buen desayuno?

Qué desayunar

Las galletas son buenas, muy buenas de hecho, pero altas en calorías y bajas en saciedad. Pruebe a pesarlos, verá que sólo hacen falta unos pocos para llegar a las 500 calorías. Lo mismo ocurre con los aperitivos. Para saber más sobre este último punto, lea también: Aperitivos: ¿son malos para usted? ¿Cuáles elegir? Papel en la dieta equilibrada.

La fruta es un alimento excelente para desayunar. Aporta vitaminas, antioxidantes, fibra y ayuda a restaurar las reservas de carbohidratos. No fatiga el sistema digestivo y estimula el proceso de desintoxicación del organismo, que alcanza niveles máximos durante la noche.

Desayuno

Las galletas son buenas, muy buenas de hecho, pero altas en calorías y bajas en saciedad. Pruebe a pesarlos, verá que sólo unos pocos son suficientes para alcanzar las 500 calorías. Lo mismo ocurre con los aperitivos. Para saber más sobre este último punto, lea también: Aperitivos: ¿son malos para usted? ¿Cuáles elegir? Papel en la dieta equilibrada.

La fruta es un alimento excelente para desayunar. Aporta vitaminas, antioxidantes, fibra y ayuda a restaurar las reservas de carbohidratos. No fatiga el sistema digestivo y estimula el proceso de desintoxicación del organismo, que alcanza niveles máximos durante la noche.

Qué almorzar

Estos datos parecen sugerir que no importa realmente el momento de la ingesta de alimentos y que lo que importa, en cambio, es garantizar varias horas de “silencio metabólico” que pueden ayudar a “calibrar” el metabolismo y regenerar las células dañadas del cuerpo.

Creo que a nivel práctico es necesario aclarar algunas cosas: quienes se acercan a un protocolo de ayuno intermitente bien calibrado, generalmente llevan tiempo cuidando su alimentación y están familiarizados con las reglas básicas. Practicar el ayuno intermitente no significa simplemente saltarse el desayuno y darse un atracón por la noche.

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Dicho esto, creo que estos planteamientos no deben considerarse reglas generales para una alimentación saludable, sino protocolos específicos que deben personalizarse con el apoyo de un experto médico.

Qué desayunar sin leche

InspiraciónEl nuevo significado de la “comida rápida “CoachingCon el menú adecuado, puede potenciar cada carrera y recuperarse rápidamente. Esto es lo que hay que incluir.Última actualización: [fecha]Leer 7 minCome de forma inteligente para correr bien. Simple, ¿no?

Ahora que tenemos claro para qué sirven los macronutrientes, te explicamos cómo poner en práctica estos conocimientos nutricionales antes, durante y después del entrenamiento. Cómo reponer la energía antes de correrMaciel aconseja tomar una comida equilibrada, que refleje el desglose de macronutrientes indicado anteriormente, en las tres horas siguientes al inicio de la carrera. Así, no debería necesitar más comida. No hay bocadillos, lo siento.

RDN y nutricionista deportivaCómo reponer fuerzas después de correrNo es necesario tomar un batido de proteínas nada más parar. Sin embargo, para dar a tus músculos la energía que necesitan para repararse, intenta tomar un tentempié o una comida con proteínas y carbohidratos una hora después de terminar de correr, como sugiere Ryan. Si quieres un número exacto, Ryan recomienda aproximadamente 20-50 gramos de proteínas y 1 gramo de carbohidratos por cada kilo de tu peso.