¿Qué galletas tienen menos grasa?

¿Qué galletas tienen menos grasa?

Receta de galletas con 10 calorías

Veamos, pues, juntos cuáles son los efectos de los azúcares y las grasas en el organismo, las funciones para las que estos nutrientes son fundamentales y las razones por las que no tiene sentido condenar un macronutriente en detrimento de otro, limitando su consumo o incluso eliminándolo por completo de la dieta.

Además de las enfermedades mencionadas, una persona que incluya un alto consumo de azúcar en su dieta puede sufrir problemas intestinales, hipertensión arterial y enfermedades dentales.  Está claro que el azúcar es malo si se consume en exceso, ya sean azúcares simples o complejos.

Los ácidos grasos también pueden adoptar dos conformaciones posibles: cis y trans. Los cis pueden ser fácilmente metabolizados por el cuerpo humano, mientras que los trans pueden favorecer las enfermedades cardiovasculares. Las grasas trans tienen una molécula lineal y rígida, similar a la de un ácido graso saturado.

En cuanto a las grasas saturadas procedentes de la ingesta de alimentos de origen animal, se aplica la regla de la ingesta calórica diaria. También hay pruebas sólidas que apoyan las recomendaciones dietéticas de sustituir las grasas saturadas por grasas insaturadas, es decir, AGPI (ácidos grasos poliinsaturados) y AGMI (ácidos grasos monosaturados).

Medir las galletas

Los alimentos secos para el desayuno pueden ayudar a llenarse sin añadir calorías innecesarias procedentes de ingredientes líquidos que muchas personas se encuentran consumiendo en exceso a la hora de la cena, sobre todo aquellas que siguen una dieta en la que no se permiten los líquidos antes debido a la preocupación por el aumento de peso (o incluso si no están a dieta).

También puedes leer:   ¿Cómo hacer hojaldre crujiente?

Las galletas secas se elaboran principalmente con un solo ingrediente: la harina. Generalmente se disfrutan a la hora del desayuno o la merienda, acompañados de tazas de leche o café en las que mojarlos.

¿Has probado a hacer galletas en casa? Pues bien, si tienes curiosidad por probar el sabor de estos productos horneados después de hacerlos con tus propias manos, sólo tienes que probar con una receta muy sencilla que requiere sólo unos pocos ingredientes. Con poca grasa y ricas en hidratos de carbono, las galletas secas son realmente sencillas y deliciosas. Veamos qué ingredientes utilizar:

Marcas de galletas

Hay varios tipos de biscotes, que se diferencian por su forma -redonda o cuadrada-, su sabor y su aroma -biscotes normales, dulces, de malta o de cacao, etc.-. – y composición: biscotes tradicionales, integrales, con arroz u otros cereales, sin gluten / para celíacos, sin sal / bajos en sodio, etc.

En comparación con el pan ordinario, los polímeros de almidón y las proteínas de los biscotes sufren una hidrólisis térmica al someterse a la doble cocción, lo que reduce el tiempo de digestión; esto también conlleva un aumento del índice glucémico-insulínico.

Los bizcochos no son adecuados para la dieta de los celíacos. Si no contienen leche ni derivados lácteos, son adecuados para la terapia nutricional contra la intolerancia a la lactosa y la alergia a las proteínas de la leche. Pueden utilizarse en dietas contra la hiperuricemia, la intolerancia a la histamina y la fenilcetonuria.

Los ingredientes de los biscotes COMERCIALES son: harina de trigo tipo 00, aceite de palma, levadura de cerveza, azúcar, extracto de malta de cebada, harina de trigo “malteada” y sal; por supuesto, cada empresa tiene una receta diferente pero, en general, los ingredientes no difieren mucho de los mencionados -salvo en los productos dietéticos-.

También puedes leer:   Cuál es la diferencia entre la tarta de ángel y la tarta chiffon

Las mejores galletas para el desayuno

¿Ha visto que, desde el punto de vista nutricional, incluso la lista de ingredientes está muy sesgada a favor del azúcar? ¿Todavía está seguro de querer preguntarse si los paveses engordan de verdad? Compruebe los valores nutricionales en la parte posterior de cada paquete.

Concentrado de proteína de suero ultrafiltrado con vitaminas B añadidas. Las proteínas contribuyen al crecimiento y al mantenimiento de la masa muscular. La vitamina B12 (0,84 mg/dosis) ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y la vitamina B6 (0,84 mg/dosis) contribuye al metabolismo energético normal.

concentrado de proteína de suero (contiene emulgente: lecitina de soja), cacao en polvo bajo en grasa, aromatizante, espesante: goma xantana; cloruro de sodio, edulcorante: sucralosa, clorhidrato de piridoxina (vitamina B6), riboflavina (vitamina B2), clorhidrato de tiamina (vitamina B1).