¿Qué hacer con las latas de aluminio?

¿Qué hacer con las latas de aluminio?

Cenicero con lata

Las latas, en cambio, se utilizan de múltiples maneras. Mediante un simple corte y plegado, pueden convertirse en ceniceros, lámparas, soportes de diferentes formas y tamaños cuando se ensamblan, pero también en portavelas o joyas.

Las propias lengüetas de hojalata, si se cosen entre sí mediante un simple cordel de color, hacen un bolso o incluso toda una serie de broches, pendientes o cualquier otra cosa única y brillante, del mismo modo que las tapas de las botellas de hojalata se utilizan muy a menudo para cubrir paneles o marcos.

Reciclaje creativo de latas de cerveza

¿Tienes una papelera llena de latas de aluminio? No te deshagas de ellos. Con un poco de imaginación se pueden reciclar de forma creativa para convertirlos en prácticos y bonitos objetos de decoración y mobiliario. Aquí tienes 7 hermosas ideas en las que inspirarte.

Tela, papel, blondas y, por supuesto, pintura blanca: estas son las bases para transformar un material de desecho, como una simple lata vacía, en una bonita maceta shabby chic. serán perfectas para contener flores refinadas como las rosas.

He aquí una idea tan útil como creativa. Sus latas de aluminio, una vez vacías y destinadas a la basura, pueden reciclarse de forma creativa y convertirse en macetas especiales para plantas aromáticas. Añade etiquetas y habrás creado un pequeño y organizado rincón verde en la cocina de tu casa.

Como ves, con un poco de imaginación se pueden hacer accesorios de decoración impensables con latas de aluminio recicladas. Hemos sugerido algunas ideas de bajo coste y fáciles de hacer. Ahora te toca a ti. Diviértete.

También puedes leer:   Duración de los pasteles: Almacenamiento y factores clave

Precio de las latas de aluminio por kg

MILÁN – Las latas de aluminio son objetos con los que tratamos frecuentemente a lo largo del día, comúnmente utilizados para refrescos o sprays. Fabricadas con materiales metálicos, las latas, cuando se eliminan correctamente, acaban en los vertederos para ser recicladas. Con un poco de imaginación, estas latas también pueden reciclarse de forma alternativa, creando artículos domésticos originales y útiles.

Las latas de aluminio también pueden transformarse en bonitos faroles que pueden colocarse en el exterior de la casa o en cualquier habitación para conseguir un ambiente único. Para hacerlas, elige la fantasía que quieres reproducir y dibújala en las latas con un rotulador. Con un clavo bastante grueso y un martillo, hay que hacer agujeros con una separación de medio centímetro. Sólo queda pintar la lata del color que elijas e introducir la vela en su interior.

Qué hacer con un bote de plástico

¿Sabías que 80 latas pueden convertirse en una rueda de bicicleta, 8 latas en una cacerola o 550 latas de aluminio en una silla? Además, cada envase metálico reciclado tiene un impacto en la reducción del calentamiento global, ya que el reciclaje de 6 latas de aluminio contrarresta la emisión de 10 minutos de una tubería de residuos.

Fuente : Evaluación medioambiental del reciclaje en Francia según la metodología de evaluación del ciclo de vida – Informe final de la Federación Profesional de Empresas de Reciclaje FEDEREC), publicado en marzo de 2017.