¿Qué hay en las hamburguesas de soja?

¿Qué hay en las hamburguesas de soja?

Hamburguesas vegetales sin gluten

En cuanto a los valores nutricionales, las grasas se mantienen bastante por debajo de las proteínas, y en términos absolutos en línea con los estándares de la carne real; pero las grasas saturadas se disparan (9%). Y luego están los carbohidratos y los azúcares que juegan su papel.

Muy bajo es el porcentaje de grasas, más alto el de proteínas (aunque sean “monotemáticas”), medio el de hidratos de carbono, alto el de sal (2,1%). Estamos esperando una comparación real cuando las hamburguesas se pongan realmente en el mercado.

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Llega el verano y, puntualmente, el calor nubla nuestras ideas sobre la preparación de platos innovadores. Puedo ayudarte proponiéndote una interesante y sabrosa receta de hamburguesas veganas 100% ecológicas, fuente de proteínas vegetales: ¡damos sabor a estas delicias combinándolas con una salsa que reúne todos los sabores del Mediterráneo!

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Hamburguesas de soja vegetarianas sin gluten

Poner el tofu, los garbanzos, el ajo, la cebolla, el pimentón y el cilantro en una batidora y batir hasta que esté suave. Añadir la zanahoria rallada y los tomates secos picados. Continuar con las semillas de lino y luego incorporar gradualmente el jugo de remolacha, la salsa de soja y el aceite. Añadir poco a poco la harina de espelta y luego la harina de maíz, removiendo hasta que la mezcla sea firme y homogénea. Condimentar con gomasio.

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Dividir la mezcla en 7 partes iguales, cortarlas en bolas y hacerlas rodar sobre la mesa para formar salchichas. Envuelve cada una de ellas en papel de plástico alimentario y cuécelas al vapor durante 30-35 minutos. Cuando puedas quita el envoltorio y colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y engrasada con aceite. Ponerlos en el horno a 180° hasta que estén bien coloreados. También se pueden hacer medallones con la mezcla.

Combinar el mijo frío y el caldo en una cacerola. Tapar, llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Déjelos reposar durante 10 minutos. Triturar las judías escurridas con un tenedor. Añádelas a los cereales y, a continuación, añade todos los demás ingredientes, excepto el aceite y el pan rallado. Añadir el pan rallado poco a poco, amasando hasta que la mezcla no sea demasiado pegajosa (se necesitarán unas 6 cucharadas). Haga salchichas pequeñas como en la receta anterior, envuélvalas bien en papel de plástico y déjelas en la nevera durante 6-8 horas. A continuación, dóralos en una sartén con aceite durante unos diez minutos. También se pueden hacer hamburguesas con la mezcla.

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Hoy en día, en el departamento de frío de los supermercados, se encuentran principalmente productos de soja en forma de chuletas, hamburguesas, hamburguesas. Leyendo los ingredientes uno descubre, por ejemplo, que las chuletas veganas están hechas de harina de soja, pan rallado, aceite de girasol, copos de patata, cebolla y harina de trigo. Pueden gustar o no, pero desde luego no saben a carne. Son algo más. Los que los fabrican lo saben y los que los compran lo saben.

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También hay, entre los productos congelados, productos de hamburguesas o hamburguesas vegetales, para satisfacer las opciones de los crecientes porcentajes de consumidores orientados ahora hacia una dieta predominantemente vegetariana, si no vegana.