¿Qué se desayuna en la India?

¿Qué se desayuna en la India?

Típico desayuno chino

El desayuno ruso incluye panes planos fritos, las olades, muy similares a las tortitas. Se sirven calientes, recién fritas, blandas por dentro y crujientes por fuera, y se suelen disfrutar con crema agria, miel, mermelada o bayas frescas.

Conocido localmente como Jajecznica, un desayuno típico polaco consiste en huevos revueltos cubiertos con rodajas de kielbasa (una salchicha tradicionalmente casera) con el añadido de un par de tortitas de patata.

En Canadá, los típicos dumplings se hierven, se hornean o se fríen, y suelen estar rellenos de patatas, chucrut, carne picada, queso o fruta. Las salchichas y las tostadas completan el desayuno típico.

En la India, la primera comida del día consiste en patatas asadas con romero, tofu, lentejas, salchicha vegetariana y pimiento de plátano asado. Los platos tradicionales del desayuno en la India también varían según la región.

En Vietnam, la gente desayuna carne de cerdo rellena de gachas de sémola. El plato también incluye rosquillas chinas, brotes de soja, intestinos de cerdo rellenos de carne picada y otras vísceras de cerdo o ternera.

Almuerzo indio

Hoy el presidente ucraniano Zelensky, ayer el emperador Claudio, la condesa guerrera Caterina Sforza, el sindicalista Lech Walesa, el rey Jorge VI… Todos los líderes por casualidad (o por fuerza) que las circunstancias han empujado a cambiar el curso de la historia. Y de nuevo: en la Urbino de Federico da Montefeltro, gran protagonista del Renacimiento; hace 30 años, la muerte de Giovanni Falcone en Capaci; el escándalo Watergate que obligó a dimitir al presidente Nixon; los misterios, nunca resueltos, que rodean el asesinato de Giovanni Borgia.

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Desayuno ruso

Todas las disciplinas que tocan el cuerpo nos dicen que su salud se basa en los hábitos regulares, que a su vez se basan en un conjunto de condiciones e insumos como el clima, los alimentos disponibles, las huellas culturales, etc.

En primer lugar, no implica sabores dulces, sino que se basa en lo salado y lo picante. Es frecuente encontrar vadai e idli, sabrosas rosquillas de harina con legumbres o esponjosos panes de arroz fermentado, que se comen junto con chutneys picantes, a menudo de coco, tomate y menta: el chutney de coco incorpora muchos minerales, el de menta deja una buena sensación y disipa el mal aliento tras una noche de sueño.

Otras opciones para el desayuno son el uttapam, una especie de crepe blando hecho de harina de legumbres, a menudo cubierto con mucha cebolla, el dosa, muy similar pero crujiente y bien cocinado, y el puri, harina frita llena de aire.

¿Pero podemos encontrar algo de dulzura en el desayuno indio? Por supuesto, y proviene de la fruta: el plátano, la papaya, el mango, la piña, el coco, el chikoo, la sandía, la fruta de la pasión, el jackfruit, la guayaba, y muchas otras frutas que son fáciles de comprar en los mercados, son tentadoras comidas matinales indias.

Desayuno japonés

Como tentempié o aperitivo, los pakoda (o pakora) de paneer, crepes salados rellenos de queso, son perfectos. Como plato principal se recomienda el malai kofta (especie de albóndigas escalfadas en una salsa cremosa), el panner makhani, el paneer butter masala, el shahi paneer (con anacardos o sultanas) y el palak (espinacas) panner.

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Son buenos, cuando se sirven calientes, los puri y los bhatura, chapatis o panes planos de harina integral sin levadura que luego se fríen en aceite caliente (los puri son pequeños, mientras que los bhatura tienen el tamaño de una pizza italiana media).

Los indios prefieren el lassi salado, a veces el lassi con menta. Los occidentales suelen rechazar la idea del yogur con sal (pero es un excelente reconstituyente contra la pérdida de sales provocada por la sudoración excesiva) y prefieren el lassi dulce, con azúcar. O mejor aún, lassi con mango, o con otra fruta de temporada.

Si te encuentras con la boca en llamas mientras experimentas, que no cunda el pánico, esto es lo que puedes hacer para sofocar el fuego:- Acompañar cada bocado con pan (naan, chapati, roti, lo que sea)- Suavizar el plato “caliente” con yogur (que te aconsejamos que pidas con antelación por precaución, puedes elegir entre yogur o raita)- Si no hay nada más, comer media cucharadita de azúcar.