¿Qué son las patatas nuevas?

¿Qué son las patatas nuevas?

Las patatas viejas se pueden comer

Uno de los alimentos que más consumimos a lo largo del año son las patatas. Son baratas, nutritivas, saciantes y se pueden utilizar de muchas maneras, desde la clásica guarnición hasta un ingrediente básico para los postres o meriendas; pero ¿estamos seguros de conocer los diferentes tipos de patatas?

Las patatas son muy parecidas entre sí, pero nadie explica su estructura y, en relación con ésta, su mejor uso. Porque conocer las patatas significa, en primer lugar, cocinar mejor y, en segundo lugar, prestar atención a los nutrientes que ingerimos.

En el supermercado, las especies de patatas que podemos comprar son muchas y la información sobre ellas debe figurar necesariamente en la etiqueta, una etiqueta que muy poca gente lee o, al menos, sabe leer.

También suelen ser bastante compactas, lo que impide que se rompan durante la cocción, por lo que son ideales para acompañar asados, y no tanto para utilizarlas como ingredientes de purés o flanes.

Período de las patatas nuevas

Enjuague el romero y retire los tallos, conservando sólo las agujas 4. Una vez pelados los dientes de ajo, dividirlos en 4 trozos cada uno 5 y disponerlos en los moldes aceitados 6.

Para preparar las patatas fritas nuevas en una sartén, ponga el aceite (un poco de mantequilla si lo desea), el ajo machacado y las agujas de romero en la sartén y dórelos ligeramente; a continuación, añada las patatas fritas, remuévalas y cocínelas a fuego lento, cubriéndolas con una tapa; déles la vuelta de vez en cuando hasta que las patatas estén bien doradas y cocidas, entonces retire el ajo, sazone con sal y sirva inmediatamente.

Nuestras condiciones de uso han sido modificadas. Las nuevas condiciones de uso entraron en vigor el 6 de junio de 2022. Por favor, léalos en este enlace y acéptelos para poder seguir utilizando el sitio y aprovechar los servicios ofrecidos.

Patatas viejas al horno

Las patatas nuevas son ricas en hidratos de carbono complejos (almidón), lo que explica su mayor contenido calórico en comparación con otras verduras. Contienen sodio, potasio, magnesio, calcio y hierro. Tienen un buen contenido de vitaminas B1, B2, B3, B6 y C.

Cocidas se conservan durante 2 días, en la nevera, cuidadosamente tapadas. Evite guardarlas crudas, ya que la baja temperatura las daña. Parte del almidón del que están hechos se convertiría en azúcar, lo que provocaría un mal aspecto y sabor.

Hola, soy un hombre de 58 años que sufre de colitis espástica. Siempre estoy hinchado y sufro de estreñimiento. Soy un paciente cardíaco y me han operado de bay-pass. Durante los largos paseos en …

En el artículo anterior, vimos cómo hacer pasta al huevo. Veamos ahora cómo extenderla con la máquina de pasta hasta convertirla en una lámina fina, adecuada para hacer fideos, tagliolini, lasaña, pero …

Sigamos paso a paso la cocción de un filete. Las normas se aplican a cualquier corte de carne (rodaja, chuleta, filete, etc.) y a todas las carnes sin distinción (vacuno, cerdo, pollo, etc.). Para cambiar…

Patatas viejas para albóndigas

Al horno o en la sartén, para acompañar asados y platos principales, o como plato único, las patatas nuevas son un alimento nutritivo, sabroso y beneficioso. Se pueden comer con o sin piel, se cocinan en poco tiempo y son muy versátiles: aquí están sus principales características, cómo tratarlas en la cocina y 5 recetas para aprovecharlas.

Una preparación original pero muy sencilla, el puré de patatas nuevas. Para hornearlas en unos 30 minutos, se cocinan primero con sal, pimienta y vino blanco y luego se machacan con manteca de cerdo durante otros 5 minutos. Si no te gusta la manteca de cerdo, puedes sustituirla por bacon o panceta, o hacer el plato vegetariano utilizando simplemente queso rallado. 4.  Patatas nuevas a la sartén Si no te apetece encender el horno, también puedes cocinar las patatas nuevas en una sartén: 20-30 minutos son suficientes, dependiendo del tamaño de las patatas. En esta receta los hemos cocinado con un poco de mantequilla, un diente de ajo y romero, pero puedes añadir las hierbas que quieras, o añadir pimienta o guindilla picada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top