¿Cómo utilizar la vela difusora de aceites esenciales?

Difusor de aceites esenciales para velas
Índice
-En la cera de las velas: Vierta unas gotas en la cera derretida de una vela y vuelva a encenderla, teniendo cuidado de no quemar el aceite, que es muy inflamable (tenga cuidado, por tanto, de no dejar caer el aceite sobre la mecha). También puedes aplicar unas gotas en las barritas de incienso, que una vez encendidas también devolverán la fragancia de la esencia elegida.
Es posible utilizar unas gotas de una de estas esencias, mezcladas con un aceite portador3 (aceite de almendras dulces, por ejemplo), para aplicarlas en la frente, las sienes y la nuca; la aplicación debe hacerse con un suave masaje circular, combinando, si es posible, la respiración profunda, que ayuda a relajar la tensión.
Los difusores de aceites esenciales son malos para la salud
En su búsqueda de un difusor eléctrico que se adapte al estilo de su hogar u oficina, seguramente se encontrará con productos que combinan el uso del color (cromoterapia) con el aroma.
Los quemadores de esencias que se encuentran en el mercado vienen en los modelos clásicos de “vela”, generalmente de cerámica, y consisten en recipientes de tamaño pequeño o mediano con un espacio en la base donde se coloca una vela encendida.
Las gotas perfumadas pueden añadirse directamente en los humidificadores o cuencos de agua acoplados a los radiadores o en una taza, cuenco o bandeja especial colocada en el propio radiador.
En la sala de estar y en las habitaciones en las que se toma un descanso, prefiera esencias que faciliten la relajación del cuerpo y la mente, como los aceites esenciales de lirio de los valles, mimosa, magnolia, rosa o iris.
Cómo utilizar los aceites esenciales en casa
También hay contraindicaciones para los aceites. Como son sustancias muy fuertes, deben utilizarse de forma correcta. De hecho, muy pocos aceites esenciales pueden utilizarse de forma pura (lavanda, árbol del té).
Para más información, para comprar un quemador de aceite esencial de cerámica o para los aficionados al bricolaje que quieran crear uno con sus propias manos en mi taller, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Si a usted también le gustan las emociones que sólo puede transmitir lo hecho a mano, está en el lugar adecuado. Mi taller ‘il fiore d’argilla’ y yo ofrecemos varias soluciones diseñadas especialmente para ti. Puedes…
Cómo utilizar una vela difusora de aceites esenciales
Los difusores eléctricos son herramientas muy útiles en el hogar para difundir esencias y mejorar el ambiente de las habitaciones en las que te alojas o duermes, pero también para realizar verdaderas sesiones de aromaterapia.
Muchos difusores, además de ofrecer una auténtica sesión de aromaterapia, son también lámparas que cambian de color y, por tanto, son agradables accesorios de decoración además de objetos útiles para la cromoterapia.
¿Cuántas gotas de aceite esencial hay que poner dentro? Depende, generalmente se considera una cantidad de una gota por metro cuadrado de habitación a aromatizar, pero cada difusor puede tener indicaciones específicas en este sentido, por lo que lea siempre el folleto de instrucciones adjunto al aparato que haya elegido. También con respecto a la limpieza del difusor eléctrico, consulte las recomendaciones del fabricante.