¿Qué comen los coreanos en Corea del Sur?

¿Qué comen los coreanos en Corea del Sur?

Plato de bibimbap coreano

Corea se está convirtiendo en el país famoso por los jugadores de videojuegos, y son pocos los que se dedican a la agricultura hoy en día. Aunque no todo el mundo habla inglés, siempre intentan entender y hacerse entender, encontrando un gran placer en ser educados con los extranjeros.

Los fideos coreanos, aunque se consumen menos que el arroz, son muy buenos, parecidos a los tibetanos, especialmente los neangmyeon con salsa de carne y huevo. También son deliciosos los yubutzoba: tofu frito relleno de arroz y verduras.

Qué desayunan los coreanos

Si le interesa la cocina coreana, seguro que habrá oído hablar del kimchi, un plato de acompañamiento con un aroma muy característico, elaborado a partir de la fermentación de coles aderezadas con ajo, jengibre, cebolla, chile picante en polvo y otros ingredientes que pueden variar según el lugar donde se encuentre.

Los Mul Neangmeyon son finos fideos de trigo sarraceno sumergidos en un cuenco de caldo frío, cubiertos con rodajas de pepino, nabo, carne y un huevo duro para rematar. El caldo se sirve a veces con hielo, lo que convierte al mul naengmyeon en el plato ideal para afrontar el caluroso y húmedo verano coreano.

Gracias a nuestros B-Tours, podrá descubrir Corea del Sur (y su fantástica gastronomía) en grupos reducidos, con Tour Leaders de habla italiana que son expertos en el destino y que le seguirán paso a paso para ofrecerle una experiencia de viaje inolvidable.

Comida coreana kimchi

En Corea, las comidas se sirven en mesas bajas, los comensales se sientan en el suelo (no se asuste, porque los restaurantes coreanos se han “occidentalizado” y casi siempre ofrecen asientos normales) y comen con palillos metálicos, ligeramente aplastados (en los restaurantes probablemente encontrará los clásicos “desechables” de madera, por razones higiénicas).

Una última recomendación: si se cena con coreanos, nunca se deben clavar los palillos en el cuenco de arroz, ya que el gesto recuerda a la imagen de los palillos de incienso utilizados en el culto a los antepasados.

Recetas de platos coreanos

En la cocina coreana se utilizan todas las partes del animal, incluidas las mollejas, el hígado y las patas. Los pollos jóvenes se guisan con ginseng y otros ingredientes para preparar sopas medicinales (samgyetang), que se consumen durante el verano para combatir el calor. Las patas del animal, llamadas dakbal (닭발), se suelen asar y recubrir con una salsa picante a base de gochujang y se sirven como anju o como guarnición para acompañar bebidas alcohólicas, especialmente el soju (similar al vodka).[18][19]

Hay varios alimentos que se evitan cuando se consume carne de cerdo, como el rapunzel (doraji, 도라지) y la flor de loto asiática (yeonn ppuri, 연뿌리), ya que se cree que su asociación provoca problemas intestinales. Se utilizan todas las partes del cerdo, incluida la cabeza, los intestinos, los riñones, etc. Los coreanos cocinan estas piezas de varias maneras, como al vapor, guisadas, hervidas y ahumadas[20].

Los langostinos salados se emplean como aromatizante, bajo el nombre de saeujeot, en la preparación de algunas variantes de kimchi. Las gambas se suelen asar para la preparación de gui (platos a la parrilla)[28] o se secan, se mezclan con verduras y se sirven con arroz. Otros mariscos consumidos habitualmente en Corea son el pulpo, la sepia y el calamar[29].

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top