¿Cómo mantener calientes las patatas fritas crujientes?

¿Cómo mantener calientes las patatas fritas crujientes?

Cómo recalentar las patatas al horno

Conocidos estudiosos, como el francés Antoine Augustin Parmentier, contribuyeron a su popularidad. La aparición de la patata en numerosos libros de recetas que circularon en el siglo XIX atestigua cómo el atribulado tubérculo era ahora también apreciado en Europa.

Goodfries (goodfries.eu) ha recopilado toda la información útil para una fritura perfecta de las patatas. La página web, deseada y creada por la Asociación Europea de Productores de Patatas (EUPPA), nace con el objetivo de aprender a freír patatas fritas obteniendo un alimento nutritivo, bueno y que desmonta muchos de los conceptos erróneos habituales sobre este plato y las frituras en general.

Las “reglas de oro” se aplican a cualquiera que quiera freír patatas fritas, ya sea en casa, con una sartén, o en una cocina bien equipada con el material de cocina adecuado. A continuación, el manifiesto de la cocina artística de Chips:

Las patatas fritas son una guarnición casi inevitable en todos los sitios de comida.  Incluso en un restaurante con mil estrellas, las patatas fritas son imprescindibles, sobre todo cuando se trata de complacer a los niños.

Patatas fritas crujientes

Si tú, como yo, no puedes resistirte a las Chips y las comerías a todas horas, hoy te dejo una receta fácil y rápida para recrear en casa unas buenas y crujientes patatas fritas como las de bolsa que compras.

Pero, ¿te has fijado en el coste de las patatas fritas de bolsa? Lo sé, soy ligur y también me fijo en estas cosas, pero si se piensa que las patatas fritas cuestan de media 10€ por kg en comparación con las simples patatas que cuestan alrededor de 1€ por kg… ¡¡¡me da asco!!!

También puedes leer:   ¿Qué fuerza tiene el Long Island?

Luego si además queremos hacer una comparativa entre las distintas marcas, podéis ver que el aceite que utilizan para freírlas siempre varía, en el mejor de los casos se utiliza aceite de girasol o aceite de oliva virgen extra, en otros me he encontrado con aceite de colza, aceite de soja hidrogenado o algún aceite vegetal no se especifica bien cuál.

Si quieres guardar las patatas fritas caseras, guárdalas en una bolsa de congelación con cierre, aspira el aire con la ayuda de una pajita y ciérrala bien. Se conservan durante 3-4 días tranquilamente.

Calentar las patatas fritas en el horno

Una receta sencilla y sabrosa, ideal para una velada con amigos, quizás acompañando muslos de pollo o un pescado al horno, pero también para los aperitivos, acompañándolos con sabrosos dips, desde el ketchup hasta la salsa barbacoa, pasando por la clásica mayonesa. Cómo preparar las patatas fritas

Vierta el aceite en una sartén de paredes gruesas y caliéntelo hasta alcanzar una temperatura de 170 °C: si es posible, utilice un termómetro de cocina para comprobarlo, o utilice el truco del pan rallado. Empezar a freír unos cuantos trozos a la vez 4.

Una vez terminada la primera fritura, subir el fuego y llevar el aceite a 200 °C. Volver a poner las patatas en la sartén por segunda vez, durante unos minutos, hasta que estén crujientes y doradas. Escurrir las patatas fritas con una espumadera y colocarlas en un plato forrado con papel de cocina, sazonar con sal y servir 6.

Puedes comer patatas fritas al día siguiente

Para los que quieran llevarse a casa patatas fritas crujientes, recomendamos un práctico recipiente con tapa. Los contenedores con tapa para patatas fritas con opción de apertura y cierre son ideales para los viajes a casa y para mantener las patatas fritas seguras y calientes.

También puedes leer:   ¿Por qué cacio y queso de pimienta?

Los contenedores de papel antigrasa para frituras están fabricados con un material que ayuda a absorber las grasas fritas. Son ideales para bares, freidurías, bocadillerías, food-trucks y asadores. Son prácticos de usar y también tienen un buen aspecto.