¿Cómo se laca la carne?

Cerdo lacado
Índice
Como también expliqué en un artículo dedicado, el calor desencadena un proceso muy complejo y fascinante en los azúcares basado en la ruptura de su estructura mediante fenómenos de degradación y oxidación. No estamos en una clase de química, así que no es necesario entrar en demasiados detalles. Basta con decir que la caramelización implica:
Me doy cuenta de que no es un concepto muy popular en nuestras latitudes, pero créanme, esto no quiere decir que no sea una solución que será muy popular una vez que se pruebe. Precisamente por ello, a continuación te doy mis 4 recetas de salsas de glaseado favoritas, para que tengas ejemplos prácticos con los que puedas practicar en este sentido y profundizar en el concepto.
El lacado de la carne lo que es
En primer lugar, mezcle la miel de castaño con la salsa de soja, la salsa teriaky y la ralladura de naranja en un cuenco pequeño; remueva bien para mezclar todo y reserve.
Colocar las pechugas con la piel hacia arriba en una bandeja de horno y pincelar la piel generosamente con la salsa de miel. Durante el día, cada 2-3 horas, sacar las pechugas de la nevera, cepillarlas y volver a meterlas en la nevera, un total de 4 veces. **
Poner una cucharada generosa de la crema de zanahoria y jengibre en un plato de servir y extenderla con una cuchara para hacer un bonito pétalo alargado. Colocar encima algunos granos de granada (o de grosella) y hojas de tomillo.
Una vez cocinada, la pechuga de pato debe disfrutarse bien caliente. Puedes prolongar el tiempo de marinado si lo necesitas o guardar la crema de zanahoria en un recipiente hermético en la nevera durante un par de días.
Solomillo de cerdo con miel y vinagre balsámico
Como componente alcohólico, utilicé mirin, un licor japonés que los orientales utilizan en muchas preparaciones, especialmente en el sushi. Hoy en día también se puede encontrar en supermercados bien surtidos, o en tiendas de productos ecológicos. Se puede sustituir por marsala seco.
Combiné el salmón con un simple arroz basmati cocido y salteado durante unos minutos con unos calabacines cortados en dados muy pequeños. De esta manera la cocción es rápida, y mantiene el sabor y el crujido de las verduras.
Si las rodajas de salmón tienen piel, raspe las escamas con un cuchillo afilado. A continuación, enjuague rápidamente el salmón y páselo bien por papel de cocina. Prepare la marinada mezclando el tamari con el mirin, el jengibre, el aceite, el jarabe de arce y la sal. Sumergir el salmón en la marinada, cubrirlo con papel de aluminio y dejarlo en la nevera durante 20 minutos.
Mientras tanto, picar el perejil. Cortar los calabacines en dados muy pequeños (brunoise). Retirar el alma del ajo. Saltear los calabacines en un wok, con el ajo, en aceite caliente, ajustando la sal, durante 3 minutos. Añadir el arroz basmati cocido, remover y cocinar un par de minutos más. Retirar del fuego y espolvorear con perejil. Manténgase caliente.
Pollo lacado a la miel
Quanjude sirve el llamado Banquete de Pato Asado, en el que los huesos de pato, la col y la sandía china se cocinan en una sopa blanca fresca que se sirve al final del banquete.
Al ex secretario de Estado, el Dr. Kissinger, por ejemplo, le encanta comer pato asado de Pekín. No pierde ni una sola oportunidad de comerlo. Por ello, desempeña un papel importante en la difusión del pato asado en Estados Unidos y muchos restaurantes intentan servir este manjar.