¿Cómo se puede conservar la caponata en tarros de cristal?

¿Cómo se puede conservar la caponata en tarros de cristal?

Caponata blanca

Hoy realzamos una verdura que, en crudo, es incomestible -porque es desagradable, poco digerible y potencialmente tóxica- pero que, casi por arte de magia, cuando se cocina se convierte en un plato extraordinario. Me refiero a la…Leer

¿No sabe qué plato alternativo inventar con las berenjenas? Si te falta un poco de imaginación en la cocina, confía en mí: ¡te propongo unas falsas pizzas de berenjena! Como base, utilizaremos rodajas de berenjena…más

Las berenjenas son unas verduras extraordinarias a las que poca gente es capaz de renunciar: a la plancha, a la parrilla, con forma de seta, de chuleta… ¡son sólo algunas de las miles de formas de cocinarlas! Hoy me gustaría haceros…Leer

Caponata en la nevera cuántos días

Calentar el aceite de girasol y, cuando esté caliente, freírlos, teniendo cuidado con las salpicaduras. En cuanto estén dorados, ponlos en un escurridor de aceite o en un colador para que pierdan el exceso de aceite.

Mientras tanto, se fríe la cebolla cortada en daditos en aceite de oliva virgen extra, se añade la salsa de tomate, la sal y una cucharada de azúcar y se cocina. Una vez cocido, añadimos las berenjenas, el apio, las alcaparras y las aceitunas y mezclamos suavemente todos los ingredientes.

Receta de caponata de berenjena agridulce siciliana

La elaboración de la conserva de caponata de berenjena nos permite disfrutar de esta sabrosa guarnición durante todo el año. En este tutorial vamos a leer la receta y todas las instrucciones prácticas para hacer la conserva de caponata a la perfección.

Para preparar la conserva de caponata de berenjena debemos empezar por preparar las verduras. Primero lavamos y cortamos las berenjenas en cubos de unos 3 centímetros, luego las recogemos en un colador y las espolvoreamos con sal gruesa para que escurra la parte líquida amarga. Luego podemos aprovechar este tiempo de espera para preparar todos los demás ingredientes: el apio, lo limpiamos, lo lavamos y lo cortamos en trozos grandes antes de escaldarlo en agua hirviendo. A continuación, deshuesamos las aceitunas y lavamos el exceso de sal de las alcaparras y cortamos las cebollas en rodajas finas.

Ahora calentamos una sartén en el fuego con un chorrito de aceite de oliva y guisamos todos los ingredientes previamente preparados. A continuación, añada los tomates pelados y la pasta de tomate y termine la cocción. Mientras tanto las berenjenas se habrán purgado bien y entonces podremos freírlas en abundante aceite de girasol.

La caponata se puede comer caliente o fría

La historia de las conservas tiene raíces muy antiguas, pero muchos recordaremos a nuestras abuelas empeñadas en preparar maravillosas mermeladas o conservas de tomate que luego alineaban en filas en las estanterías de la despensa.

Si se van a llenar con la mezcla hirviendo, los tarros deben calentarse externamente en agua caliente y colocarse sobre un paño de cocina doblado, nunca sobre una superficie de mármol o fórmica que podría provocar un cambio brusco de temperatura que podría romper el tarro de cristal.

Después de llenar los tarros hasta 2 cm por debajo del borde, ciérrelos, envuelva cada uno en un paño de cocina para evitar que se rompan al chocar entre sí y colóquelos juntos en una cacerola grande, llénela con agua fría hasta cubrir los tarros, llévela a ebullición, luego baje el fuego y déjela hervir suavemente durante el tiempo necesario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top