¿Cómo se puede sustituir el queso Montasio?

¿Cómo se puede sustituir el queso Montasio?

Diferencia entre montasio y asiago

hola a todos! estaba buscando una receta para preparar el domingo y encontre una realmente deliciosa pero…entre los ingredientes hay montasio que creo que es un queso pero realmente no tengo ni idea…tal vez tenga otro nombre? gracias a todos.

Gracias a todos! He investigado un poco y encontrar queso montasio aquí en Sicilia es prácticamente imposible. Para la receta lo he sustituido por Crema Belpaese y el resultado ha sido satisfactorio, pero… queda la curiosidad de probar este queso montasio… ¡cuando venga por esos lares seguro que lo compro!

Queso similar al Asiago

La historia del frico viene de Friuli para reciclar los restos de queso. De hecho, se trata de un pastel caliente hecho con queso, patatas y cebollas, aunque la receta tiene algunas variaciones dependiendo de la zona donde se prepare el plato.

La historia del frico tiene su origen en las montañas de Carnia, una región predominantemente montañosa de Friuli Venezia Giulia, en la provincia de Udine. La receta del frico se creó, como la de muchos platos, contra el desperdicio de alimentos. Originalmente, el frico era, de hecho, un plato de pobres, inventado para no desperdiciar los restos de queso que sobraban durante el proceso de elaboración de los moldes.

Primero se preparan las patatas cocidas, cociéndolas enteras en agua hirviendo con o sin piel. Las patatas deben cocinarse durante poco tiempo, ya que aún deben estar firmes para poder ser procesadas. Diez minutos suelen ser suficientes, tras lo cual se pueden escurrir, pelar y rallar. En un bol aparte, se ralla también el queso Montasio.

Queso tipo Montasio

Hice esta receta para el tema de abril de L’Italia nel piatto ‘Mamma, ho fame!’ dedicado a los niños. El frico friabile es uno de los platos tradicionales de Carnia. He utilizado 2 productos típicos de la zona: Montasio stravecchio DOP y harina de polenta socchievina. Obtendrá pequeños discos crujientes y sabrosos.

Mezclar el queso Montasio y la harina de polenta. Forrar una bandeja de horno y, con un cortapastas de 7 cm de diámetro, formar las piruletas. Sacar 2 cucharaditas de la mezcla y nivelar bien. Insertar una brocheta en el centro y cubrirla con parte de la mezcla.

Valle de Aosta: Coniglietti di Mecoulin di Cogne (Blog: Delizie e confidenze)Piemonte: Tramezzini alla piemontese con salsa tonnata e uova sode (Blog: La cascata dei sapori)Liguria: Le allegre duckelle di riso (Blog: Arbanella di basilico)Lombardia: Espárragos a la milanesa con cereghin (Blog: Kucina di Kiara)Trentino-Alto Adige: Sfiziosi wurstel con crauti (Blog: Profumi e colori)Veneto: Cicchetto – huevos rellenos de primavera (Blog: Il fior di cappero)Emilia Romagna: Cestini di mela al forno (Blog: Zibaldone culinario)Toscana: Orsacchiotto di pancake alla farina di castagne con crema alla ricotta (Blog: Acquacotta e fantasia)Marche: ¡TartetaTina)Campania: Pigna coniglietti (Blog: Fusilli al tegamino)Puglia: Il Benedetto pasquale (Blog: Breakfast da Donaflor)Basilicata: Focaccine di semola e acqua in padella (Blog: La lucana in cucina)Calabria: Sgute calabresi (Blog: Il mondo di Rina)Sicilia: Rosticceria palermitana: le pizzette! (Blog: Profumo di Sicilia)Cerdeña: La tartarughina di Su Coccoi (Blog: Dolci tentazioni d’autore)

Frico crujiente al horno

También se puede preparar como aperitivo, en cuyo caso yo lo cortaría en pequeñas rodajas y lo presentaría con pan o palitos de pan y, por supuesto, con una buena copa de vino. Es un plato sencillo que se prepara con cebollas, patatas y queso. Productos disponibles todo el año.

Ahora, la cocción permite moldear el queso. De ahí la costumbre de crear cestas con queso fundido para rellenarlas con setas o cualquier otro alimento, según su gusto. Por lo tanto, si quiere recrear un aperitivo original y a la vez tradicional, Frico es el más adecuado en este sentido.

Todos los libros electrónicos retoman un tema y lo amplían. Tras una primera parte introductoria y descriptiva, presentan algunas recetas ad hoc, acompañadas de instrucciones precisas e imágenes que muestran el resultado final. Por supuesto, encontrará una lista detallada de ingredientes (con especial referencia a la dosificación) y la preparación de la receta expuesta de forma sencilla y algo creativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top