¿Cómo se sazona el conejo?

¿Cómo se sazona el conejo?

Recetas con conejo picado

Por tanto, la carne que se consumía (muy poca en comparación con otras regiones italianas) era principalmente blanca y procedía de los patios traseros: aves de corral y conejos, principalmente, y algunos corderos. Ocasionalmente un cerdo, criado con dedicación y luego sacrificado en otoño para hacer embutidos que duraran todo el año.

Cada valle de Liguria tiene su propia receta de conejo guisado, pero todas, a decir verdad, se parecen en los ingredientes principales, aparte del conejo, por supuesto: piñones, aceitunas taggiasche, hierbas, aceite de oliva virgen extra y vino.

Puedes ir a degustar su cocina en el maravilloso restaurante Vescovado de Noli, mientras que para conocerlo un poco mejor, puedes escuchar el directo de Instagram de Liguria Golosa en Noli y Savona donde le entrevisté y hablamos de su cocina ligur y de Liguria.

Cómo cocinar un guiso de conejo

– aceite para freír (aceite de cacahuete) primero coge TODO menos el aceite y el pollo y échalo en un bol y remueve hasta que tengas una masa que no esté demasiado líquida. Una vez que tengas el rebozado cubre los trozos de pollo de manera uniforme.

Añadir una cucharada de curry suave en polvo, 1/2 litro de nata fresca y remover. Colocar las cigalas en un plato caliente, rociarlas con zumo de limón y cubrirlas con la salsa, que también se servirá aparte. Acompañar con arroz de grano largo hervido, quizás basmati.

Tomar pequeñas porciones de la mezcla, amasarlas con las manos y cortarlas en bolas. Calentar 2 cucharadas de aceite y una nuez de mantequilla en una sartén, enharinar las albóndigas y dorarlas en la salsa.

También puedes leer:   Cómo calentar el aceite para la bourguignonne

Cuando esté casi cocido, añadir alcaparras picadas, una anchoa en salazón y rociar con zumo de limón diluido y un poco de agua. Terminar la cocción y servir la preparación bien caliente.

Cómo cocinar el conejo en una sartén

In frigorifero il tonno di coniglio si conserva a lungo, ma se l’utilizzo si prevede a lungo termine io preferisco o congelarlo in piccoli barattoli o sterilizzarlo, tenendo presente che –come tutti i sottoli – una volta aperto va consumato nel giro di pochi giorni e tenendolo in frigorifero.

Lascia qui il tuo commento: Puoi usare questi tag e attributi HTML: <a href=”” title=””> <abbr title=””> <acronym title=””> <b> <blockquote cite=””> <cite> <code> <del datetime=””> <em> <i> <q cite=””> <strike> <strong>

Conejo a la cacciatora

Ingredientes: – 8 pechugas o muslos de conejo – 150 g de caldo de verduras – 40 ml de vino blanco seco – hierbas y especias – 100 g de cebolla blanca – 1 diente de ajo – pimienta y sal al gusto – aceite de oliva virgen extra al gusto

Preparar un sofrito con la zanahoria, la cebolla blanca, la rama de apio y el aceite en una cazuela de barro. Espolvorear los trozos de conejo con harina y colocarlos en la sartén, pero sólo después de remojarlos durante aproximadamente 1 hora en agua fría, vinagre de vino y unas hojas de laurel.

En una sartén, preparar un sofrito con aceite, cebolla picada, ajo y romero. A continuación, añada el conejo y dórelo bien por ambos lados. Desglasar con el vino y cuando se haya evaporado completamente, añadir las aceitunas picadas, el laurel, el tomillo y los piñones.

Con un cuchillo, hacer un picadillo con el ajo, el romero y la salvia; ponerlo en una sartén bastante grande con aceite y mantequilla. Añadir el conejo y dorarlo bien por todos los lados. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

También puedes leer:   ¿Qué hay en las hamburguesas de soja?

La receta original del conejo “all’ischitana” se inspira en los sabores de la isla y en sus hierbas aromáticas: perejil, tomillo, mejorana y tomates cherry son los protagonistas, o mejor dicho, los ingredientes que completan el conejo.