¿Cuándo beber Negroni?

¿Cuándo beber Negroni?

Negroni grados equivocados

Pero la bebida inventada por el Conde tiene dos ilustres predecesores. A saber, el cóctel antiguo Torino-Milano, que se prepara con vermut rojo, bitter y media rodaja de naranja, y el Americano, un gran clásico de la mixología que se prepara con vermut rojo, bitter y soda.

Dijimos que el Negroni tiene un sabor fuerte y particularmente amargo. Entonces, ¿qué podemos maridar con él para un aperitivo bueno y diferente? La idea nos la sugiere Stefano De Gregorio, alias Chef Deg, que en esta videoreceta nos propone una sabrosa combinación con salmón marinado.

Negroni equivocado

A la hora del brunch (entre las once y el mediodía), se recomiendan los cócteles con ginebra, como el Gin Sensation, el Gin Fizz, o los cócteles medios a base de vino espumoso o champán, como el Bellini o la Mimosa, que, al ser bajos en alcohol, serán perfectos para una pausa rápida antes de comer.

El Americano, el Negroni, el Spritz, el Campari 2000 y el Manhattan son otras maravillosas alternativas adecuadas para este momento del día muy querido también por el Conde Camillo Negroni, que solía beber su bebida (también) a esta hora.

Receta de negroni equivocada

En el mundo de las mezclas, Italia está indisolublemente unida a un cóctel legendario que está a punto de cumplir 100 años. Desde hace casi un siglo, los italianos piden, beben y aman el Negroni. Su sabor fuerte y decidido ha conquistado el paladar de miles de bebedores, gratificados por la hábil mezcla de ginebra, vermut y campari.

Con tintes de cuento de hadas: el Conde Camillo Negroni. De familia noble, políglota y amante de las bebidas mezcladas, fue protagonista de frecuentes viajes a Inglaterra y Estados Unidos. Fue durante sus largos viajes cuando el conde llegó a apreciar la ginebra, un destilado poco utilizado en la Italia de principios del siglo XX.

dando lugar a nuevas mezclas inspiradas en sus aventuras en el resto del mundo. En una plácida tarde de mayo, al clásico cóctel con Vermut y bitter, añadió su destilado favorito, la Ginebra. Para distinguirse de los aventureros locales, al Conde le gustaba adornar sus cócteles con una rodaja de naranja, un toque final ideal para la mezcla seca y atrevida que acababa de inventar. El invento del Conde fue un éxito, el cóctel Negroni había nacido oficialmente.

Graduación del Negroni

Asegúrate de tener hielo y cáscara de naranja para acompañar la tríada. Y las siguientes herramientas del oficio: jigger (la cuchara del doctor), cuchara de camarero, coctelera, colador de cócteles, vaso.

Aquí los orígenes son controvertidos. Se dice que un camarero llamado Martini, de Liguria, que emigró a los Estados Unidos, creó la mezcla alrededor de 1910 en Nueva York. Otras versiones del cóctel se originaron incluso antes en diferentes partes de los Estados Unidos.

– En primer lugar, vierta unas gotas de amargo de naranja, un ingrediente casi seguro de la receta original.    En la primera edición del Savoy Cocktail Book de Harry Cradock, publicada en 1930, la receta del Martini Dry requería una medida igual de ginebra y vermut francés, con un chorrito de amargo de naranja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top