¿Por qué los pasteles de carnaval se llaman chiacchiere?

¿Por qué los pasteles de carnaval se llaman chiacchiere?

Lo que llaman chiacchiere en sicilia

Los chiacchiere (o crostoli o frappe o bugie o cenci[2][3]) son dulces muy extendidos en la mayor parte de Europa y que suelen prepararse durante el periodo de carnaval, también llamados con otros nombres regionales. Su tradición se remonta a la de las frictilias, dulces fritos en grasa animal que se preparaban en la antigua Roma durante el periodo del calendario romano correspondiente al Carnaval de la Iglesia Católica (febrero)[4][5].

Hay muchas versiones europeas, por ejemplo en Francia son populares en Languedoc, Provenza y Rouergue bajo el nombre de oreillettes (orejitas), en la zona del antiguo Ducado de Saboya como bugnes y merveilles (maravillas).

Carnaval Chiacchiere otros nombres

Se trata de una lámina de masa fermentada aromatizada con azúcar y cáscara de naranja o limón, enrollada y frita. Si quieres probar a prepararlo, aquí tienes la receta publicada en Giallo Zafferano por Graficare in Cucina

Uno de los símbolos del Carnaval en la región de las Marcas es la cicerchiata, una especie de pastel hecho con pequeñas bolas de masa dulce, fritas al natural, mezcladas con miel hirviendo, almendras, avellanas o piñones picados. Según las tradiciones de los pueblos o de las familias, la cicerchiata adopta una forma característica, de cúpula, de filoncino o de rosquilla, pero esta vez todos estamos de acuerdo en el nombre: deriva de la legumbre cicerchia, a cuya forma se parecen las bolas.

Jun 6, 2022Excursiones de senderismo, paseos en bicicleta de montaña, enduro, equitación, parapente, paseos por el centro histórico, visitas a museos, relax en el balneario: esto es lo que puedes hacer en Sarnano en verano.

También puedes leer:   ¿Qué poner antes de la leche o los cereales?

Carnaval Chiacchiere benedetta rossi

Según los historiadores, el origen del chiacchiere se remonta a la época romana. En aquel entonces, los dulces a base de huevo y harina llamados “frictilia”, que se freían en grasa de cerdo, eran elaborados por las mujeres romanas para celebrar Saturnali (nuestro Carnaval).

En Bolonia, los sfrappole prefieren el licor anisado o el ron, además de la típica fritura emiliana en manteca de cerdo, mientras que en los fiocchetti de Rímini no se suele utilizar licor.

En cambio, las maravillas sardas incluyen el legendario filu ‘e ferru y el brandy vernaccia, con manteca de cerdo en la masa y aceite de oliva para freír. Y un condimento a base de miel y ralladura de limón.

Carnaval Chiacchiere wikipedia

Los chiacchiere (o crostoli o frappe o bugie o cenci[2][3]) son dulces populares en gran parte de Europa que suelen prepararse durante el periodo de carnaval, también llamados con otros nombres regionales. Su tradición se remonta a la de las frictilias, dulces fritos en grasa animal que se preparaban en la antigua Roma durante el periodo del calendario romano correspondiente al Carnaval de la Iglesia Católica (febrero)[4][5].

Hay muchas versiones europeas, por ejemplo, en Francia son populares en Languedoc, Provenza y Rouergue bajo el nombre de oreillettes (orejitas), en la zona del antiguo Ducado de Saboya como bugnes y merveilles (maravillas).