¿Qué comer para la deficiencia de vitamina B?

¿Qué comer para la deficiencia de vitamina B?

Tumor por deficiencia de vitamina b12

Para que el suministro de vitamina B12 funcione plenamente, el estómago, el páncreas y los intestinos deben funcionar correctamente. Si la función de alguno de estos órganos se ve afectada, puede producirse una deficiencia de vitamina B12. Las siguientes enfermedades empeoran la absorción de la vitamina B12 [3, 12, 14]:

Las necesidades diarias de vitamina B12 son de 2-2,4 mcg. Según el Instituto Nacional de la Salud (NIH) de EE.UU., debe garantizarse una ingesta diaria de 2,4 microgramos de vitamina B12 para los adolescentes mayores de 14 años y para los adultos. Las mujeres embarazadas deben consumir 2,6 microgramos al día y las mujeres en periodo de lactancia 2,8 microgramos [15].

¿Lo sabías? Algunos mamíferos vegetarianos no obtienen suficiente vitamina B12 en su dieta. Las cobayas y las ratas han encontrado una solución poco apetecible: comen heces, que contienen vitamina B12 producida en el colon [18].

Los estudiosos se preguntan actualmente si este requisito puede satisfacerse con alimentos de origen vegetal, como las setas y las algas. Algunas algas, por ejemplo, contienen vitamina B12, pero las investigaciones han demostrado que se trata de formas de la vitamina que el cuerpo humano no puede utilizar. Lo mismo podría ocurrir con las setas shiitake, pero todavía se están realizando más estudios [21, 22].

Baja vitamina b12 qué comer

¿Qué alimentos contienen vitamina A? En general, se recomiendan las verduras de color amarillo/naranja, como la calabaza, la naranja, el melocotón, la zanahoria, el albaricoque, así como la sandía, el tomate, la lechuga, la col, el perejil, la mantequilla y el hígado de bacalao.

Por ello, para recuperar la salud y aumentar los niveles de vitamina C en el organismo, es necesario abastecerse de alimentos que la contengan, como los cítricos, las fresas, los tomates, los pimientos verdes, la papaya, las grosellas negras, así como el brócoli, las espinacas, los espárragos y las acelgas.

¿Cuáles son los síntomas de la carencia de vitamina b12?

Los mejillones son moluscos bivalvos como los mejillones y las almejas. Además de ser ricos en vitamina B12, contienen proteínas de alto valor biológico pero también un alto contenido en colesterol. Son una fuente abundante de hierro y potasio, mientras que entre las grasas destacan las monoinsaturadas y las poliinsaturadas.

Los huevos son un alimento nutritivo que aporta proteínas, vitaminas del grupo B (incluida la B12) y minerales como el hierro. También son ricos en colina, un aminoácido que evita la formación de depósitos de colesterol y ayuda al funcionamiento del hígado.

Sobre todo, una cantidad adecuada de vitamina B12 previene las enfermedades cardiovasculares, ya que desempeña un papel clave en el metabolismo de la homocisteína, un aminoácido no proteico que, en exceso, aumenta la incidencia de las enfermedades cardiovasculares. Además, la vitamina B12, junto con el ácido fólico, estimula la síntesis de la hemoglobina y del ADN y, por tanto, favorece la formación y el crecimiento de los glóbulos rojos.

Alimentos ricos en ácido fólico y vitamina b12

Las vitaminas del grupo B intervienen en numerosos procesos metabólicos que permiten utilizar los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas para obtener energía, contribuyen a la síntesis de neurotransmisores e influyen en la maduración, el crecimiento y la proliferación de las células del sistema inmunitario.

carencia de vitamina B3 (niacina): la carencia de vitamina B3 provoca pelagra, caracterizada por dermatitis, diarrea y trastornos del sistema nervioso central (depresión, insomnio, desorientación y delirio).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top