¿Qué se come en La Habana?

¿Qué se come en La Habana?

Qué no comer en Cuba

Además de la capital, Cuba cuenta con el mar cristalino de Cayo Largo y Varadero, valles verdes como el de Pinar del Río, famoso por sus plantaciones de tabaco, o incluso ciudades coloniales (¿cómo no pensar en Cienfuegos, la “perla del sur”? ): así que mientras pasea por la Plaza Vieja o la fortaleza del Castillo del Morro, o explora los parques nacionales, o se toma un mojito virgen bien fresquito: aquí tiene algunas sugerencias sobre qué comer en Cuba, para que tenga una experiencia… ¡de premio Nobel!

Ajiaco

Las verduras también ocupan un lugar destacado en la cocina cubana, con pimientos, pepinos, puerros, cebollas y rábanos. Inevitable entonces son las patatas y las judías negras. También puede deleitarse con un buen trago de ron, blanco, dorado (o ámbar), oscuro, añejo, a prueba de golpes y con especias, y los famosos cócteles como el mojito fresco. Aquí están las 10 cosas que hay que comer en La Habana y dónde.

Foto de Juan Emilio Prades Bel. Uno de los platos nacionales, un plato a base de judías negras y arroz, se extendió sobre todo en el Caribe, Sudamérica y Venezuela, donde adopta diferentes nombres.

El nombre viene de ‘mori’, las judías negras, mientras que ‘cristianos’ representa el arroz, los cristianos de España. El origen del nombre viene de los moros y cristianos que vivieron en estrecho contacto durante la Reconquista española.

Foto de jeffreyw. El típico bocadillo se originó por los trabajadores de los campos de azúcar durante su descanso para comer. Un sándwich hecho con pan tostado, queso, jamón, carne de cerdo y mostaza.

Qué comer en Cuba

Café Hanoi: el restaurante ofrece recetas tradicionales cubanas e internacionales. Se sirven platos realmente deliciosos y el hermoso comedor ofrece un ambiente en el que se pueden pasar agradables momentos de conversación. El restaurante está situado en la Avenida Brasil y tiene precios muy asequibles.

Maracas – Buen lugar para comer todo tipo de pasta y pizza (lasaña, etc.). Se encuentra en la calle 23, detrás del Hotel Habana Libre, en la calle O, entre 23 y 25. Amplio establecimiento con aire acondicionado.

Hanoi – situado en la calle Teniente Rey esquina con la calle Bernaza, Plaza del Santo Cristo del Buen Viaje, Habana Vieja, cerca del Capitolio. Ofrece música en directo. Una comida abundante de cocina criolla cuesta unos 3 o 4 CUC (unos 3 euros).

Otros buenos restaurantes en los que se puede disfrutar de buena comida son Divina Pastora (precioso por la noche debido a la vista panorámica), Tocororo (donde se preparan deliciosos platos como langosta recién pescada), La Fuente (restaurante de alta cocina internacional), Habana Libre, La Moneda, Los Cactus, La Torre (ofrece lo mejor de la cocina francesa), Bar Turquino, La Julia, Las Ruinas y Marpoly.

Qué visitar en Cuba

La cocina de La Habana ha estado muy influenciada por las costumbres españolas, ya que Cuba ha estado bajo dominio ibérico durante cuatro siglos, desde la famosa expedición de Cristóbal Colón en 1492 hasta principios del siglo XX; Sin embargo, gracias a su historia y situación social, también tiene rasgos que evocan los hábitos alimentarios africanos (durante la época de la esclavitud, España trajo a Cuba muchos esclavos de sus colonias africanas para que realizaran el trabajo pesado, debido también a la grave muerte de los nativos utilizados para las mismas tareas), formando un nicho gastronómico propio que se conoce como criollo, además de caribeño, dada su ubicación geográfica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top