¿Por qué la mantequilla de cacahuete es buena para ti?

¿Por qué la mantequilla de cacahuete es buena para ti?

La mantequilla de cacahuete es buena o mala

La mantequilla de cacahuete se elabora con semillas de cacahuete sin cáscara y lavadas, tostadas a altas temperaturas y molidas hasta obtener una pasta espesa y aceitosa. Aunque muchos no lo dirían, a pesar de su textura crujiente, su alto contenido en grasa y su buen contenido en vitamina E, los cacahuetes no son técnicamente frutos secos o semillas oleaginosas, sino que pertenecen a la familia de las legumbres (vegetales) y, por tanto, son primos de alimentos como las alubias, las lentejas, los garbanzos y la soja.

Los cacahuetes aportan 567 calorías por cada 100 gramos de porción comestible y, como todas las legumbres, son una buena fuente de proteínas vegetales, fibra, vitaminas del grupo B y potasio, y la presencia de grasas (principalmente monoinsaturadas) contribuye a limitar su índice glucémico.

La mantequilla de cacahuete es mala para ti

La mantequilla de cacahuete también proporciona una buena dosis de vitaminas y minerales: una porción de 100 gramos aporta el 60% de las necesidades diarias de vitamina E, el 65% de manganeso y el 84% de B3. Destaca la presencia de resveratrol, un antioxidante asociado a un menor riesgo de enfermedades cardíacas y crónicas.

Las calorías de la mantequilla de cacahuete son 588 kcal por cada 100 gramos. Lo que se considera una porción de 16 gramos, o una cucharada, contiene 94. ¿Robaste una cucharadita del frasco? Son unos 8 gramos para 47 kcal.

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Para hacer una buena mantequilla de cacahuete en casa sólo necesitarás dos cosas: cacahuetes sin cáscara y tostados (en un horno estático a 170° durante 10-15 minutos), y una batidora bastante potente. Echar los cacahuetes en la batidora y ponerla a máxima potencia para que se conviertan en una harina fina. En este punto, reduzca la potencia y deje que funcione durante un tiempo prolongado hasta que los cacahuetes hayan soltado completamente su aceite, dando como resultado una crema suave, homogénea y brillante.

Mantequilla de cacahuete e intestinos

La mantequilla de cacahuete también contiene niacina, que es ideal para la digestión y ayuda a los procesos neurológicos, y vitamina B-6, que es responsable del bienestar de nuestros sistemas cardiovascular e inmunológico.

Si eres sedentario o no haces mucho deporte, limita tu consumo de mantequilla de cacahuete a unas 1-2 veces por semana, preferiblemente en el desayuno. En cambio, si es diabético, tómelo con moderación. Por último, evítalo si eres alérgico a los cacahuetes.

Realmente hay muchas maneras de disfrutar de la mantequilla de cacahuete en todo su sabor. Es un alimento muy cremoso, muy apreciado por los estadounidenses, pero que aún no es del todo popular en Italia. Suele comerse untado en un sándwich, una rebanada de pan o como ingrediente apetitoso en pasteles, magdalenas o galletas.

¿La mantequilla de cacahuete engorda? yahoo

La mantequilla de cacahuete también contiene niacina, ideal para la digestión y los procesos neurológicos, y vitamina B-6, responsable del bienestar de nuestro sistema cardiovascular e inmunitario.

Si eres sedentario o no haces mucho deporte, limita tu consumo de mantequilla de cacahuete a unas 1-2 veces por semana, preferiblemente en el desayuno. En cambio, si es diabético, tómelo con moderación. Por último, evítalo si eres alérgico a los cacahuetes.

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Realmente hay muchas maneras de disfrutar de la mantequilla de cacahuete en todo su sabor. Es un alimento muy cremoso, muy apreciado por los estadounidenses, pero que aún no es del todo popular en Italia. Suele comerse untado en un sándwich, una rebanada de pan o como ingrediente apetitoso en pasteles, magdalenas o galletas.